Misiones será sede de la 43° edición del Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Master

Será desde el próximo 31 de agosto al 3 de septiembre, en las instalaciones del CePARD, y estará organizado por la Asociación Civil Misionera Masters de Atletismo (AMMA). Se espera la presencia de entre 1300 y 1500 atletas nacionales e internacionales.

La provincia de Misiones será nuevamente sede de un evento de magnitud internacional y con el deporte como eje principal. Y es que desde el próximo 31 agosto y hasta el 3 de septiembre, el CePARD albergará la 43° edición del Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Master.

El evento, organizado por la Asociación Civil Misionera Masters de Atletismo (AMMA), espera contar con un contingente aproximado de 1300 a 1500 atletas nacionales e internacionales en su conjunto.

Según indicaron desde la organización, la competencia “está destinada a todos aquellos atletas femeninos y masculinos, de origen nacional e internacional, potenciales y profesionales, mayores a 30 años de edad.

La elección de la sede, en este caso la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones, fue realizada en la Asamblea Gral. Ordinaria celebrada el 30 de septiembre del año 2022 en la Ciudad de San Luis. “Será el mayor evento del atletismo Máster en la Argentina”, señalaron.

En este sentido, se espera que en los próximos días el evento sea declarado de interés provincial por parte de la honorable Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, como así también por el ejecutivo y el honorable Concejo Deliberante de la ciudad capitalina.

“Es la primera vez en la historia de Misiones que se hará un evento internacional de esta magnitud, con la visita de países sudamericanos, centroamericano y del norte. Hasta el momento, se encuentra México cerrando el continente americano en la presencia deportiva”, indicaron desde la organización.

Además, se contará con el apoyo de ministerio de deportes de misiones, ministerio de turismo, y empresas privadas.

La tierra colorada recibirá el día 30 de agosto a las delegaciones, con el objeto de la verificación de inscripciones y la entrega de presentes a los atletas intervinientes en el evento. La competencia será totalmente abierta a los espectadores durante los días de competencia.

En cuanto a las pruebas, se realizará una carrera de 10 km en la costanera de posadas. Será una de las pruebas que más atletas tendrá, sumado al marco natural de la orilla del rio Paraná, estableciendo un marco que quedara en la memoria de los atletas que por primera vez pisan el suelo misionero.

Además de ello, se harán en Pista:

100m. 200m. 400m. 800m. 1.500m. 5.000 Llanos // 3.000m. y 5.000m. Marcha // Obstáculos. // Vallas bajas y altas. // Postas.

En tanto, fuera de pista se realizarán:

10km en calle

Campo: Salto alto, largo, triple y con garrocha // Disco // Jabalina // Bala // Martillo // L. de peso.

Tal vez te interese leer: Junio es el Mes de la Velocidad en el Autódromo Rosamonte de Posadas: retorna el Turismo Nacional del 16 al 18 de junio

Categorías participantes

Atletas máster Nacionales (categorizados como pre master desde 30 años).

Atletas máster Internacionales (categorizados desde 30 años, basados en reglamento argentino para la invitación como pre master).

Premiaciones

  • Atletas master nacionales por campeonato serán medallero a los 1º- 2º- 3º por categoría.
  • Atletas Internacionales dentro del medallero de campeonato (si comparte puesto ARG)
  • Mejor marca técnica por especialidad (Atletas Nacionales)
  • Asociación con más récords (Atletas Nacionales)
  • Provincia con más récords (Atletas Nacionales)
  • Región con más récords (Reglamento. La región norte centro y sur)
  • País con más récords (todos los países)
  • A la mejor marca técnica Nacional y Sudamericana. (todos los países)

Aquellos atletas que deseen realizar la inscripción, contarán con fecha límite hasta el 30 de junio al email [email protected], o bien por WhatsApp al celular 3764537626.

Requisitos de inscripción

Deberán presentar abrochado los siguientes documentos:

  • Integrar o integrarse a una entidad afiliada a la confederación master de la república argentina
  • Haber abonado la inscripción al evento
  • Firmar un deslinde responsabilidad de participación
  • Poseer un certificado con apto para actividad física emitido por un Médico no mayor a 6 meses de antigüedad
  • Competir con la remera de la asociación a la que representa.
  • Poseer una remera de argentina de cualquier clase que lo identifique como atleta argentino. (no se permitirán remeras que contengan inscripciones de AFA futbol argentino), pudiendo ser lisa en sus colores celeste y blanca)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas