River | Qué es el jet-stress por el que Demichelis explicó el cansancio de sus jugadores

Luego del empate ante Vélez, el entrenador utilizó el término para justificar la caída del nivel del Millo en los últimos compromisos. Enteráte de que se trata el término que utilizó “Micho” para explicar el momento del club de Núñez.

A River se le escapó el triunfo anoche ante Vélez y el equipo, que venía teniendo un gran semestre, cosechó solo dos triunfos en los últimos siete partidos contando todas las competencias. Luego del partido, el entrenador Martín Demichelis se refirió a este bajón y aseguró que el plantel se ha visto afectado por el jet-stress. ¿De qué se trata este término?

El concepto alude al agotamiento provocado por los viajes constantes, tanto antes como después de los partidos que es muy común en los futbolistas, especialmente cuando disputan competiciones internacionales como es el caso del Millonario, al que le tocó viajar a Lima, Río de Janeiro y La Paz por la Copa Libertadores.

En ese lapso, los futbolistas pasan mucho tiempo en el aeropuerto y otro tanto arriba de un avión en los que pierden horas para poder descansar como se debe, alimentarse bien y, encima, acumulan horas de más cansancio aún.

Tal vez te interese leer: La palabra de Martín Demichelis tras el nuevo error de Franco Armani ante Vélez: “No voy a ser hipócrita, no la está pasando bien”

Eso provoca no solo mayor fatiga en los jugadores, sino que empiecen a aparecer lesiones por falta de horas de recuperación. En los últimos días, el Millo ha sufrido las bajas de Paulo Díaz, con una molestia en un tobillo, Emanuel Mammana, quien padece una sinovitis de la que no puede recuperarse, Enzo Díaz, por un esguince de rodilla, y Enzo Pérez, por una sinovitis en la rodilla derecha.

«No sólo es desgaste es en los 90 minutos. También está lo que se llama el jet-stress, antes y después de viajar. Los jugadores llegaron por la noche a sus casas, un día después del partido en Lima. Por eso también aparecen lesiones… Ni siquiera hubo en el partido… Es por esa acumulación de cansancio», justificó en la conferencia de prensa post partido Demichelis.

A su vez, advirtió que el efecto también empezará a repercutir a otros clubes: «Creo que todos los equipos que jugaron entresemana sintieron el cansancio y se empieza a ver que tienen un altísimo desgaste».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas