TMTV 44 | Misiones vivió el fin de semana XXL con actividades culturales, al aire libre y un aroma a té particular

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía. En esta oportunidad, te contamos algunas de las tantas actividades que se realizaron en la provincia.

En el programa de Turismo Misiones Televisión (TMTV) de esta semana, repasamos distintas actividades que se realizaron en la provincia y que movilizaron un movimiento turístico importante.

Desde el sector turístico destacan el incremento sostenido del turismo interno en Misiones

Previo al fin de semana largo del 25 de mayo, Guillermo Lirussi, propietario del alojamiento Momora Distrito Selva, destacó que el turismo interno registró un crecimiento sostenido luego de la pandemia por coronavirus, el cual que se mantiene hasta la actualidad. También señaló que “Misiones es un conjunto de naturaleza que invita a ser conocida”.

Considerando la situación general del país, Lirussi se mostró contento con la respuesta que han tenido en las últimas semanas y meses en la provincia. Apuntó a que, más allá de las Cataratas de Iguazú, Misiones es un conjunto de naturaleza que atrae a aquellos que desean descubrir sus encantos.

Por su parte, la empresaria Carola Lagomarsino, propietaria de El Soberbio Lodge, también destacó el crecimiento continuo del turismo en Misiones y, particularmente, el potencial del destino Saltos del Moconá. Con tantas ofertas y actividades, aseguró que “Misiones es un destino atractivo durante todo el año”.

Saltos del Moconá

Hace diez años, mencionó Lagomarsino, cuando hablaba de tener un lodge en Moconá, la gente solía preguntar dónde se encontraba. Sin embargo, en la actualidad, el nombre de Moconá es cada vez más conocido, despertando el interés de aquellos que aún no lo han visitado. La empresaria ha sido testigo del crecimiento del destino y se muestra impactada de manera positiva por su evolución.

Saltos del Moconá es solo una de las maravillas que ofrece el destino. Lagomarsino resaltó la riqueza de la selva paranaense, la fauna, la flora, la artesanía local y las actividades deportivas, como el kayak.

Fin de semana largo en Misiones | Anticiparon altas reservas hoteleras en distintos puntos de la provincia

Entre las ventas por el programa Pre Viaje y las que se realizaron por fuera de ese sistema, los alojamientos de la provincia tuvieron reservas por encima del 80% para este fin de semana largo. Los sitios más visitados y consultados fueron Puerto Iguazú y El Soberbio.

Al respecto, Débora Basualdo, responsable de la agencia de viajes Misiones Maravilla EVT, destacó que hubo una gran expectativa debido al buen clima que ha acompañado a los últimos feriados. Se han registrado reservas superiores al 80% en los lugares más visitados, especialmente en Puerto Iguazú, que siempre lidera en cuanto a número de turistas. Anticipó que espera que durante el feriado largo en junio, las reservas alcancen el 100%.

Si bien el feriado es exclusivo del primer gobierno patrio argentino y no se celebra en Paraguay ni Brasil, varios turistas de Encarnación y otras regiones del país vecino consultaron por paquetes turísticos tanto en Misiones como en otros puntos dentro de Argentina.

Fin de semana largo en Misiones - Cataratas del Iguazú

Por otro lado, el titular del ITUREM de Puerto Iguazú, Leopoldo Lucas, adelantó que para el fin de semana XXL, las reservas de alojamientos ya estaban por encima del 90%. Algo que se debe entre otras cosas a que será el primer fin de semana largo con visitantes que adquirieron sus paquetes, aprovechando el programa Pre Viaje 4.

Leopoldo Lucas recordó que Misiones, específicamente Puerto Iguazú, fue uno de los principales destinos elegidos durante el programa «Previaje». “Esto llena de orgullo al destino y permite mantener altos niveles de ocupación durante todo el mes de junio, preparándose para la temporada alta en julio”, agregó.

En cuanto al origen de los visitantes, el funcionario explicó que la mayoría proviene de Buenos Aires, siendo este el principal emisor hacia Puerto Iguazú. Sin embargo, también se comprobó la presencia de turistas de otras provincias argentinas como Santa Fe y Córdoba.

Expo Té Argentina: Misiones se posiciona como destino turístico del té en el país

Del 25 al 27 de mayo se realizó la Expo Té Argentina, la principal provincia productora de té en el país. El subsecretario de Turismo, Tony Lindstrom, señaló que esta primera edición de la Expo Té Argentina marcará el inicio de un importante impulso turístico en la región.

El funcionario resaltó la exclusividad del té misionero en el continente americano, caracterizándolo como un producto de exportación y gourmet de alta calidad. Lindstrom mencionó el creciente interés y demanda por el té, lo cual ha llevado a un aumento significativo en la presencia y participación en la Fiesta Nacional del Té, que se realiza en Campo Viera en el mes de febrero.

Expo Té en Misiones

La Expo Té, contó con más de 50 expositores, conferencias y disertaciones variadas sobre el tema. Lindstrom resaltó la importancia de este evento para fortalecer el posicionamiento comercial del té argentino en todo el país. Además, destacó el interés de visitantes de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, quienes se sumarán a la experiencia.

Se desarrolló la segunda jornada del Campeonato Misionero de Karting

Bajo una leve lluvia, el pasado 21 de mayo el Autódromo Rosamonte de Posadas fue el escenario para la segunda jornada del Campeonato Misionero de Karting. Los jóvenes pilotos empezaron a correr las series clasificatorias a las 10, mientras que las finales se largaron desde las 12:45.

En el marco de la segunda fecha del campeonato Misionero de Karting, Oscar Mieres, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAd), compartió sus impresiones sobre el evento, destacó que el clima se encuentra lloviznando y expresó su deseo de que se mantenga así durante la competencia.

Los ganadores de la 2da fecha del Misionero de Karting fueron: Felipe Morgenstern (Escuela), Francisco Morgenstern (Cadetes), Alicia Graef (Copa Damas), Bruno Melo (110cc)  Santino Dolce (10 HP)  Fernando Sttefen (4T Senior), Diego Bogado (Máster 200cc), Santiago Kran (Cajeros Promocional 2T) y Gustavo Maldonado (4T Estándar).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas