Polémica frase de un senador de Estados Unidos: “La muerte de los rusos es el mejor dinero gastado”

Durante una reunión con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Kiev el pasado 26 de mayo, el senador de EEUU, Lindsey Graham, calificó la “muerte de los rusos” como el “mejor dinero jamás gastado” por Estados Unidos. Se lo escucha en un video publicado, entre otros, por The Independent.

El republicano Lindsey Graham visitó Kiev y mantuvo un encuentro con el presidente ucraniano. Allí, encendió la polémica al celebrar la muerte de los soldados rusos.

“Libres o muertos”, le dice el senador a Zelensky, quien responde “ahora son libres”, provocando una reacción afirmativa de Graham. El presidente ucraniano añadió que Ucrania “será libre”.

En ese momento el senador republicano declaró que “los rusos se están muriendo… el mejor dinero que jamás hemos gastado”. La reacción llegó hoy de Moscú a través del subjefe de seguridad nacional ruso y expresidente Dmitry Medvedev, quien sobre su cuenta de Telegram respondió al senador de Estados Unidos calificándolo de “viejo loco” y sosteniendo que Graham se equivoca, porque “en su amada Estados Unidos, no solo la gente común es asesinada rutinariamente, pero se gasta mucho dinero sucio para asesinar a senadores”.

Tal vez te interese leer: Rusia acusa a Estados Unidos de estar detrás del supuesto ataque con drones al Kremlin

 

Medvedev concluyó recordando “el triste destino de Robert Kennedy, Huey Long, Clement Carlos Pinckney, John Milton Elliott, Wayne Owens y otros políticos estadounidenses”.

 

Ataque de Rusia sobre Kiev

Ucrania afirmó este domingo que logró repeler durante la noche el ataque de drones “más importante” lanzado contra Kiev desde el comienzo de la invasión rusa y el presidente Volodimir Zelenski elogió las defensas antiaéreas del país.

El bombardeo nocturno dejó al menos dos muertos y tres heridos, según las autoridades.

Este ataque se produce en un momento en que Rusia intensifica sus bombardeos contra la capital ucraniana y lanzó advertencias contra las potencias occidentales después de que Estados Unidos dio luz verde para que Kiev acceda a los aviones de combate F-16.

La administración militar de Kiev calificó el bombardeo como “el ataque con drones más importante contra la capital desde el inicio de la invasión”.

El presidente ucraniano agradeció la labor de las defensas antiaéreas. “Cada vez que derriban drones y misiles enemigos, se salvan vidas (…). Son nuestros héroes”, escribió en Telegram.

(Fuente: Ámbito)

 

 

EEUU

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas