Oberá | Excarcelaron a Rolando Lovera, el acusado del homicidio de Selene Aguirre, después de ocho años en prisión

En la tarde de este lunes, Rolando Lovera (38) fue liberado de la prisión luego de haber permanecido detenido durante ocho años y cuatro meses por el homicidio de la pequeña Selene Aguirre. El trágico incidente ocurrió en la madrugada del 29 de enero de 2015 en la ciudad de Oberá.

Lovera abandonó las instalaciones del Tribunal Penal Uno de Oberá este mediodía, tras recibir la notificación de su liberación en compañía de su defensor particular, Martín Moreira.  

Como parte de las condiciones impuestas para su liberación, Lovera tuvo que proporcionar un domicilio fijo y se le exigió presentarse cada 15 días ante el Tribunal Penal Uno para cumplir con las formalidades correspondientes.

La pequeña Selene Aguirre, quien sufría de una grave discapacidad, falleció a la corta edad de dos años y cuatro meses. Tras el trágico suceso, tanto la madre de la niña, Victoria Aguirre (30), como su concubino, Rolando Lovera, fueron arrestados e imputados por su presunta participación en el homicidio.

Según la información proporcionada, Selene Aguirre, una niña de dos años y cuatro meses de edad, falleció como consecuencia de un golpe que le fracturó el cráneo, a fines de enero de 2015.

Tras su muerte, la madre de la niña, Victoria Aguirre (30), y su concubino Lovera, fueron detenidos e imputados por el hecho.

En relación al caso, el Tribunal Penal Uno emitió un fallo el 21 de diciembre de 2017. En dicho fallo, Lovera fue condenado a 19 años de prisión por el homicidio de la niña. Sin embargo, la progenitora, Victoria Aguirre, fue absuelta por el mismo tribunal.

Además de la sentencia de prisión impuesta a Lovera, se establecieron requisitos para su libertad condicional. Uno de los requisitos fue fijar un domicilio y presentarse ante el Tribunal Penal Uno cada 15 días para cumplir con las formalidades necesarias.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas