Maltrato animal en Panambí: tras agonizar por varias horas, murió un perro que fue atacado a piedrazos

Trágico suceso en zona rural de Misiones. Perro es atacado con piedras y pierde la vida. Autoridades investigan para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.   Segun manifestaron, el animal fue brutalmente atacado por personas desconocidas. 

 En la tarde de este domingo, las autoridades policiales se hicieron presentes en el domicilio de Juan Ramón C., ubicado en el Paraje Sargento Cabral, zona rural de Panambí, luego de recibir una llamada telefónica de emergencia al número 911.  

La comisión policial se desplazó de inmediato hacia el lugar indicado y sostuvo una entrevista con Juan Ramón Candia, de 42 años de edad. Según su testimonio, durante la madrugada del pasado sábado 27 de mayo, alrededor de la 1:00 a.m., el denunciandte descubrió que su perro, un ejemplar de raza venadero de color blanco, macho y con un peso aproximado de 15 kg, había sido víctima de un ataque. Desconocidos le habrían arrojado piedras al animal, que se encontraba atado en el patio de su vivienda.

Tristemente, el canino resultó gravemente herido como consecuencia del acto de maltrato sufrido y, lamentablemente, falleció el pasado domingo 28 de mayo. Ante este escenario, las autoridades policiales han iniciado una exhaustiva investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables de tan repudiable acto de violencia animal.

En tanto, se ha instruido un Sumario Judicial con la intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 de Oberá, quien tendrá a su cargo las diligencias pertinentes para el avance de la investigación.

Las investigaciones continúan en curso y se solicita a cualquier persona que tenga información relevante sobre el caso que se acerque a las autoridades policiales para brindar su testimonio. El respeto y la protección hacia los animales son valores fundamentales en nuestra sociedad, y es responsabilidad de todos velar por su bienestar y seguridad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas