Limpieza en terrenos baldíos sin orden judicial en Posadas: todos los detalles de la nueva normativa

Tras una primera acta de inspección y un plazo de 72 horas para la limpieza, la municipalidad de Posadas abrirá un acta de infección y se realizará un informe sumarial si el propietario no cumple. Podrá ingresar sin autorización previa del juzgado de faltas, en el caso que no sé encuentra delimitado el lugar, se cobrará la limpieza al propietario.

Hasta ahora, existían limitaciones para que la municipalidad pudiera intervenir en estos espacios descuidados, pero se ha tomado la decisión de permitir su intervención. 

Betancourt, director general de Servicios Públicos de la capital misionera,  brindó detalles, «haremos un primer acta de inspección dando 72 horas al propietario para que pueda limpiar el terreno. Si no cumple con esta tarea, se abrirá un acta de infección y se realizará un informe sumarial».  Posteriormente, la municipalidad podrá ingresar al terreno sin necesidad de autorización previa del juzgado de faltas.

En relación al costo de la limpieza, se cobrará al propietario del sitio, para ello se utilizará el sistema de unidades fijas por metro cuadrado, establecido en el artículo 10 de la ordenanza. La primera vez que se realice la limpieza, se cobrará una unidad fija por metro cuadrado. En caso de reincidencia, el costo aumentará, siendo el doble para la segunda vez y el triple para la tercera vez.

Tal vez te interese leer: El Concejo Deliberante facultó a la Municipalidad de Posadas a limpiar terrenos baldíos sin orden judicial

Para aquellos lugares  que cuenten con cerramiento perimetral, será necesario obtener una orden del juzgado de faltas para poder ingresar y realizar la limpieza. En estos casos, se debe garantizar la presencia de personal del juzgado durante el procedimiento.

Con esta nueva medida, se  busca intervenir de manera efectiva en los terrenos baldíos, puesto que hay muchos por toda la localidad, solucionando el problema de la acumulación de malezas y contribuyendo al mantenimiento y la salubridad de los barrios.

Limpieza en terrenos baldíos sin orden judicial en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas