Liga Federal de Básquet | Tokio logró una épica victoria en Entre Ríos para abrir la serie de playoffs

El Oriental venció por 77 a 75 a Centro Bancario en el primer cruce entre ambos y encaminó la serie a su favor. La revancha será el próximo viernes en el Jorge Yamaguchi de Posadas, desde las 21.

Tokio sigue a paso firme y logró una victoria con sabor a épica este lunes por la noche en su visita a Gualeguay, Entre Ríos, donde se enfrentó a Centro Bancario por una nueva ronda de los playoffs de la Liga Federal.

El Oriental, que fue el mejor equipo del NEA, venía de dejar en el camino a Córdoba de Corrientes en un 2-0 contundente, por lo que partía como favorito en la llave contra el cuarto mejor equipo de Entre Ríos.

Sin embargo, los dirigidos por Agustín Ponissi se vieron sobrepasados por varios momentos del match, encontrándose con un rival aguerrido, contundente en la canasta y que no le puso nada fácil el trámite a los misioneros.

Esta realidad se tradujo en los primeros parciales, ya que, si bien Tokio se quedó con el primer cuarto, lo hizo por una distancia corta de 20 a 17. Lo mejor del local se vería en los dos cuartos siguientes, afirmando su superioridad con un 42 – 36 que cerraba la primera mitad.

Tal vez te interese leer: Tiro con Arco | Los misioneros dijeron presentes en el Torneo de Paso de la Patria

Ya en el complemento, el tercer cuarto nuevamente quedaría a favor de Centro Bancario, por 63 a 57, por lo que todo parecía indicar que sería un inicio esquivo para el Oriental.

Pero cuando todo parecía decantado para el local, Tokio sacó chapa de campeón y logró equilibrar el trámite para finalmente quedarse con una victoria ajustadísima por 77 a 75.

Gran victoria de Tokio que pone la serie 1-0 a su favor y que buscará cerrarla el próximo viernes en Posadas, ya que recibirá desde las 21 en el Jorge Yamaguchi al equipo entrerriano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas