Con más de 30 mil arribos y un gasto turístico de 1500 millones de pesos, Arrúa destacó el balance positivo de Misiones durante el fin de semana largo

El ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, comentó sobre el panorama alentador que dejó el fin de semana largo en la región. Destacó el gran movimiento turístico que se registró, superando todas las expectativas del sector.

“Hubo mucho movimiento más allá de la estadística, nosotros siempre tenemos un gran movimiento, pero la verdad que fue inesperado, hubo mucho turismo nacional, se superó todas las expectativas que se tenía por parte del sector turístico”, expresó.

En ese sentido, remarcó, que esto “sin lugar a dudas, hace que la provincia siga creciendo, de que podamos seguir manteniendo el destino, lo podamos seguir consolidando en temporada baja, que es mayo y junio. La verdad que mayo cerró como un muy buen mes y se espera que junio también tenga una alta expectativa”, añadió.

En cuanto al gasto turístico, el ministro informó que el promedio fue de aproximadamente 1500 millones de pesos, lo que se traduce en un gasto de alrededor de 15 mil pesos por persona. Además, se registraron más de 30 mil arribos y un promedio de pernoctes de casi cuatro noches. Estos datos contribuyeron a una ocupación hotelera del 95% en toda la provincia, con puntos destacados en Iguazú, Posadas y la zona centro.

A pesar de algunas precipitaciones en la región, el turismo no se vio afectado. “Creo que el turista que llega a la provincia ya conoce nuestro clima, conoce nuestra situación de clima tropical y la verdad que ya viene preparado también porque sabe que en algún momento de los tres o cuatro días que esté, le puede agarrar alguna lluvia, creo que eso es también parte de la experiencia de Misiones”, señaló.

Tal vez te interese leer: Fin de semana XXL récord: Misiones rozó la ocupación plena y los turistas se fueron encantados y con ganas de regresar

También destacó el aumento en la llegada del público objetivo que se observa en los últimos fines de semana largos en la provincia, algo que no era característico en el pasado. “Creo que supimos captar un turismo nacional que después de la pandemia se consolidó. Conquistamos algunos mercados que no lo teníamos, como el del NOA, que es un mercado que era incipiente antes de la pandemia y ahora está consolidado. Eso también se debe a la conectividad que tiene el destino con Salta, con Tucumán, con Jujuy. Y después, creo que también influye nuestra ubicación geográfica, que tiene al lado una potencia como Brasil y que hace que el brasileño tenga ya todos los fines de semana pautados visitar Argentina y por supuesto visitar Misiones” expresó.

Además, resaltó la gran afluencia de turistas extranjeros que hubo, donde ese segmento del turismo va en aumento y sigue eligiendo las Cataratas. “Creo que Iguazú siempre fue un destino de turismo internacional, nosotros en todo este tiempo, tratamos de volver a conquistar ese mercado que no lo teníamos hasta el año pasado, la conectividad de la Argentina, nuestra cercanía con el aeropuerto de Foz y todo lo que significa para el sur de Brasil, con conectividad directa con San Pablo, con Río de Janeiro, hace que cualquier persona que elija viajar por Sudamérica, elija Argentina y en los imperdibles siempre está Iguazú. Así que el desafío nuestro es impulsar que ese segmento de turistas nacionales e internacionales siga viniendo, y no solamente quede en Iguazú, sino que visite todo Misiones”.

Respecto a la licitación del puente para el ingreso al Parque Provincial del Moconá, el ministro informó que realizarán las últimas gestiones en Buenos Aires junto al Gobernador y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La licitación está en proceso final con el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), y se espera que una vez concluida, comience la ejecución de la obra. Esta construcción es parte del programa “Ruta Natural”, calificado y postulado por Misiones para obtener un crédito del BID, representa un importante avance para la región.

fin de semana largo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas