Economía social: inscriben para la Feria de Manos Productivas en Posadas

A través de exhibiciones, ferias, eventos, capacitación y otras políticas, el Municipio otorga visibilidad al ecosistema emprendedor local. En ese marco, este 4 de junio, la Feria Manos Productivas volverá a abrir sus puertas para brindar una experiencia única llena de creatividad y oportunidades.

Desde la Dirección General de Desarrollo Social inscriben a quiénes quieran sumarse. Los interesados deberán comunicarse a 376-4 605631 o 44-08583 interno 105, de 8 a 12 hs.

Enfocados en la inclusión y el trabajo genuino, las actividades se desarrollarán este domingo, de 14 a 20 hs, en la explanada del Multicultural, en el 4to tramo de la Costanera. La creación de este espacio, refleja el compromiso de la Comuna con el fomento del empleo independiente y el impulso al emprendedurismo.

“Después de un receso, nos enorgullece destacar que la Feria Manos Productivas regresará para continuar promoviendo el espíritu emprendedor y estimulando la economía local”, dijo la Directora General de Desarrollo Social, Mirta Báez.

Agregó que: “Los emprendedores son individuos valientes que toman la iniciativa de materializar sus ideas, su dedicación y perseverancia son elementos clave en este proceso”. Sin embargo, a pesar de su determinación, a menudo enfrentan dificultades para llevar a cabo sus proyectos, aquí es donde “el Estado cumple un papel fundamental al brindar un espacio especialmente diseñado para impulsar el empleo y apoyar a este sector”.

Vale recordar que esta Feria nació por medio de los talleres de oficios “Manos Productivas”, como estrategia para impulsar una plataforma necesaria y apoyo adicional al ecosistema.

“Impulsar talleres destinados a personas que quieran aprender oficios es una forma de fomentar el emprendimiento y la economía social. Estos cursos brindan a las personas la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y conocimientos técnicos en diversos oficios, lo que les permite desarrollar sus propios emprendimientos y generar ingresos”, señaló Báez para finalizar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas