Disparos y allanamiento en Misiones: Prefectura detuvo a un hombre y secuestró un cargamento millonario de cigarrillos de origen ilegal

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre e incautaron un cargamento millonario de cigarrillos ilegales, un camión y un auto, durante dos operativos realizados en las localidades misioneras de Puerto Libertad y Puerto Rico, en el marco de las tareas de control que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.

Por un lado, en Puerto Rico, personal de la institución que intentaba interceptar una maniobra de contrabando en la orilla del río Paraná, a la altura del kilómetro 1739, fue agredido con piedras y uno de los efectivos recibió un disparo de arma de fuego en su mano derecha.

A su vez, una de las embarcaciones de la Fuerza recibió cuatro impactos de bala.

A raíz de esto, y como resultado de un amplio operativo cerrojo, Prefectura logró individualizar al autor de los disparos y detenerlo en la vía pública y, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Marcos Alejandro Gallandat, se allanó su domicilio, ubicado en el barrio Río y Sol.

Durante el registro se hallaron 1300 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en más de cinco millones de pesos, un vehículo que tenía pedido de secuestro vigente por robo, dinero en efectivo en pesos argentinos y guaraníes, dos cubiertas y tres equipos de telefonía móvil.

Además, en Puerto Libertad, Prefectura incautó otros 9000 cartones de cigarrillos, valuados en 29 millones de pesos, en la zona conocida como “Toma de Agua Puerto Esperanza”, ubicada a la altura del kilómetro 1870 del río Paraná.

El secuestro ocurrió mientras el personal patrullaba el área mencionada y detectó un vehículo de gran porte, cerca de la costa, cargado con varios bultos, sin su conductor.

Al requisarlo, se constató que el camión llevaba más de 9000 cartones de cigarrillos de industria extranjera, que habían sido ingresados al país por un paso no habilitado.

Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, la Autoridad Marítima incautó lo hallado y el vehículo utilizado para ingresar la carga ilegal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas