Atropelló y mató a una niña de 2 años en Santo Tomé y se fugó con rumbo a Misiones

Tres sujetos jóvenes quedaron ayer detenidos por la Policía, luego de atropellar y matar a una niña de dos años y darse a la fuga. Fueron capturados en inmediaciones de la localidad de Garabí, donde efectivos de la Gendarmería y la comisaría local les frenaron el paso, cuando pretendían escapar hacia la provincia de Misiones.

Una terrible tragedia sacudió a la localidad correntina de Santo Tomé, cuando una niña de tan solo dos años perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta. Según informaron fuentes policiales, el conductor del vehículo, presuntamente perteneciente a la comunidad gitana, intentó darse a la fuga después del accidente.

El lamentable suceso ocurrió en la zona de Puerto Torres, donde los gitanos se encontraban realizando compras de baterías. Desafortunadamente, no advirtieron que la pequeña se había colado detrás de la camioneta, y al retroceder, la impactaron.

Según testigos, el conductor inicialmente se ofreció a ayudar a la familia de la niña, pero sorprendentemente cambió de parecer y emprendió la huida. En lugar de llevar al padre y a la criatura al hospital, como había prometido, los abandonó en el paraje Atalaya y desapareció rápidamente del lugar.

A pesar de los esfuerzos de una persona que pasaba por la zona y ofreció su ayuda, la niña llegó sin vida al hospital. La comunidad de Santo Tomé se encuentra consternada ante tan trágico desenlace, y las autoridades policiales no tardaron en tomar cartas en el asunto.

El presunto conductor, un hombre de aproximadamente 25 años de edad y perteneciente a la comunidad gitana, fue detenido poco después del accidente en un tramo de la Ruta Provincial 94, cerca de Garaví. Gracias a la colaboración de la Unidad Regional V de la Policía de Corrientes, la Comisaría de Garaví y una Patrulla Vial del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional con sede en Santo Tomé, el sospechoso no logró escapar hacia la provincia de Misiones.

En el momento del accidente, en la camioneta se encontraban dos adultos, un menor de 16 años y dos niños. Los adultos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción a cargo del doctor Facundo Cabral. Posteriormente, las criaturas fueron entregadas a sus madres.

La camioneta involucrada en el accidente fue secuestrada y se encuentra bajo custodia de la Comisaría Segunda, mientras las autoridades continúan investigando el caso para determinar las responsabilidades correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas