Tour de compras: transportaban más de 200 neumáticos de contrabando en un transporte de pasajeros

La mercadería ilegal era trasladada en los pasillos, sobre los asientos y en la bodega del ómnibus. Los ciudadanos transportados resultaron ser integrantes de un tour de compras, con itinerario Posadas – Santa Fe, y cuya coordinadora se desplazaba en el automóvil.

Efectivos de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, se encontraban llevando a cabo operaciones de control a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, localidad de Cuay Grande, cuando momentos antes de la medianoche del sábado detienen la marcha de dos vehículos: un transporte de pasajeros de larga distancia, así como un automóvil que lo acompañaba.

La actitud sospechosa del rodado menor, el cual previamente había realizado varios pasos (y con poca frecuencia) por el puesto de control, alertó a los gendarmes.

Procediendo con el control físico y documentológico del vehículo de mayor porte, se constató que en la bodega de carga, se encontraban gran cantidad de neumáticos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente. En el interior del transporte de larga distancia, los pasajeros compartían espacio con aún más neumáticos.

Los ciudadanos transportados resultaron ser integrantes de un tour de compras, con itinerario Posadas – Santa Fe, y cuya coordinadora se transportaba en el automóvil.

Anoticiados de los hechos, el Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientaron que, ante la presencia de testigos y con intervención de personal de Aduana, se incaute la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero y se labren las actuaciones de rigor.

El conteo arrojó 211 neumáticos de distintos rodados y medidas, valuados en $ 10.038.800. Una vez identificados sus respectivos propietarios (6 mayores de edad), en conjunto con la coordinadora del viaje, fueron notificados del inicio de la causa por contrabando, quedando en libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas