Mundial Sub 20 | Inglaterra e Irak no pasaron de la igualdad y los europeos se quedaron con el grupo

Fue empate 0-0 en el Estadio Único de La Plata que solo sirvió para consolidar a los Tres Leones como líderes absolutos de su grupo, por encima de Uruguay que venció por la mínima a Túnez.

Inglaterra confirmó su posición como puntero del Grupo E al empatar 0-0 con Irak por la tercera jornada del Mundial Sub 20. El cuadro europeo aprovechó para rotar su alineación y, producto del punto conseguido, se enteró que el duelo en octavos de final será contra Italia.

Ian Foster decidió darles descanso a los usuales titulares y rotó la formación. El protagonismo del cuadro inglés no bajó y desde el primer instante dominó las acciones. El arquero Hussein Hassan fue el gran responsable de mantener con vida el sueño irakí en la Copa del Mundo y envió el duelo al entretiempo sin goles.

Tal vez te interese leer: Mundial Sub 20 | La Selección argentina jugará ante Nigeria en los octavos de final: día, hora y TV

En la segunda mitad siguieron repartiendo el protagonismo del partido y los guardametas tuvieron actuaciones protagónicas ya que no concedieron goles en la totalidad del partido. Los asiáticos presionaron como pudieron, pero realmente necesitaban una milagrosa goleada para soñar con acceder a los octavos de final, pero al menos se retiran con un punto en el bolsillo.

Vale recordar que los Tres Leones ganaron un partidazo frente a Uruguay la fecha pasada por 3-2 y llegaron con la confianza por los aires para cerrar la primera fase. El combinado europeo no pudo a Argentina y Estados Unidos como los únicos en finalizar con nueve unidades la primera fase del certamen. Por el lado de Irak, fue goleado por la Celeste 4-0 y por Túnez 3-0 en sus cotejos anteriores y al no conseguir el resultado necesario quedó eliminado.

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas