Mundial Sub 20 | Uruguay derrotó 1-0 a Túnez en Mendoza y se clasificó a octavos de final

Franco González, de penal a los 93', le dio el triunfo a los dirigidos por Broli, que avanzaron como segundos llegando a 6 unidades. Repasá lo mejor del partido de los pibes de la Celeste.

Uruguay derrotó a Túnez por 1-0 con gol de Franco González y se aseguró la segunda posición del Grupo E en el Mundial Sub 20. Los dirigidos por Marcelo Broli buscaron durante todo el partido la ventaja, pero recién sobre el final lograron inclinar la balanza a su favor gracias a un penal y cerraron la zona por debajo de Inglaterra que con el punto cosechado frente a Irak se quedó con el primer lugar.

El combinado sudamericano se hizo dueño de la primera mitad y asedió constantemente el arco de Dries Arfaoui. Sin embargo, la Celeste no pudo definir de buena manera las oportunidades, dejó con vida a los africanos y se fue al entretiempo 0-0. Del otro lado, las Águilas de Cartago cuidaron el resultado con un sólido 5-4-1 desde el arranque y esperan la oportunidad de un contraataque para conseguir los tres valiosos puntos.

La tendencia en la segunda mitad se mantuvo y Uruguay siguió intentando conseguir la victoria. De tanto probar, lo logró en el minuto 92 cuando consiguió un penal por mano que Franco González intercambió por gol con un potente remate cruzado mientras que el arquero voló hacia el otro lado.

Tal vez te interese leer: Mundial Sub 20 | La Selección argentina jugará ante Nigeria en los octavos de final: día, hora y TV

Cabe destacar que Uruguay luchó a capa y esperada con los Tres Leones pero finalmente fue derrota 3-2 que lo dejó debajo del representante europeo. Vale recordar que el combinado sudamericano venció 4-0 a Irak en su debut.

Del otro lado, los africanos quedaron comprometidos en la tabla de mejores terceros ya que la derrota los dejó con tres puntos, una diferencia de gol de +1 y fueron superados por Eslovaquia que tiene el mismo déficit, pero un tanto a favor más. En esta tabla ya clasificaron Nigeria con seis unidades y Nueva Zelanda, con cuatro.

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas