Localizaron al segundo puma que se había escapado del Centro de Rescate de Fauna Silvestre Güirá Oga de Puerto Iguazú

Personal del Centro de Rescate Güirá Oga localizó este domingo por la tarde al segundo de los dos pumas que habían huido del recinto. El otro había sido recapturado más temprano. Ambos se escaparon por una puerta que había sido violentada en un acto de vandalismo, según denunciaron desde ese centro

En la tarde de este domingo, integrantes del Centro de Rescate de Fauna Silvestre Güirá Oga lograron localizar al segundo de los pumas hembra que se habían escapado de ese recinto, en Puerto Iguazú, y su recaptura era inminente.

Así, y tras la alarma que creó la fuga de estos dos felinos, la situación logró reconducirse con prontitud, ya que uno de los pumas fue capturado poco después de su huida, y el otro ya estaba bajo control por la tarde.

“Está al lado del recinto, muy cerquita del recinto, y los veterinarios y el personal técnico están listos como para poder recapturarla”, contó a Misiones Online a últimas horas de la tarde del domingo el director de Güira Oga, Jorge Anfuso, respecto al segundo de los pumas fugados, transmitiendo así tranquilidad a la población.

A su vez, Anfuso detalló que “afortunadamente están a resguardo las dos, y prácticamente no han salido de esta zona. Son dos ejemplares de puma criadas en el recinto desde muy chiquitas y por eso es muy difícil que puedan salir e irse y empezar a recorrer, porque lo único que conocen es el recinto donde prácticamente crecieron, así que no había inconvenientes”.

Los dos ejemplares de puma se escaparon por una puerta del centro de rescate, que fue violentada por desconocidos, en lo que Anfuso calificó como un hecho vandálico. “Encontramos el candado roto y la puerta abierta. El lugar es muy asilado, está en medio de la selva y no hay forma de llegar que no sea por el monte”, explicó Anfuso.

El director de Güira Oga señaló por último: “Lamentablemente esto es una cuestión que escapa un poco a nuestros protocolos, y de todas maneras se ajustó a lo que tenemos como base: se avisó a Parques Nacionales, Policía, Ministerio de Ecología y otras instituciones, como así también a los vecinos y comunidades aborígenes que rodean el centro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas