Este 24 de junio te espera una noche de folklore junto a Las Hermanas Vera en Posadas: conseguí tus entradas en Comprasmisiones.com.ar

Las cantautoras correntinas Boni y Rafa Vera se presentarán en el Auditorium Montoya el 24 de junio próximo, para deleitar al público misionero con un repertorio de sus clásicos pero también últimos chamamés. No te pierdas esta velada y adquirí tus entradas en el siguiente link.

Las hermanas Vera en Posadas

Bonifacia “Boni” y Rafaela “Rafa” Vera, nacieron en Caá Catí, Corrientes. Fue en el entorno familiar, especialmente de su padre, que las mujeres se adentraron al mundo de la música y aprendieron a tocar sus primeros acordes y a presentarse como dúo. 

En la década de los 70 participaron de la delegación de Caá Catí que asistió al Festival de Santo Tomé: en esa oportunidad, quedaron finalistas. Fue en 1972 que grabaron su primer disco, en Buenos Aires, y el éxito fue tal que la compañía Music Hall decidió sumar a las hermanas Vera al equipo para producir su siguiente disco, “Tu distancia y mi dolor”, en 1974. 

hermanas vera
(Fuente: Buenos Aires Ciudad)

El dúo femenino del folclore ya lleva 49 años de trayectoria y 28 discos grabados. En 2016 recibieron la Mención de Honor D. Faustino Sarmiento, otorgada por la Cámara de Senadores de la Nación. Son también impulsoras de invitar artistas de otros géneros a la Fiesta Nacional del Chamamé, como Patricia Sosa, Valeria Lynch, Marcela Morelo, Bahiano y Los Cafres, entre otros.

Las hermanas Vera fueron galardonadas por los Premios Gardel en 2020 y 2022 por sus dos discos “Che Mbaepú” y “Mario del Tránsito”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas