Efectivos de Gendarmería Nacional interceptó un camión que transportaba madera nativa. El procedimiento se llevó acabo en la ruta nacional 14, en cercanías al acceso a la ciudad de Leandro N. Alem.
Personal de la Sección “Leandro N. Alem”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, dando cumplimiento a la orden de operaciones del Comando de Región VI, se encontraba realizando un control ubicado en el km 845 de la mencionada ruta, cuando llevó a cabo el operativo.
En horas de la tarde de ayer sábado procedieron a detener la marcha de un camión de cargas proveniente de Campo Viera con destino final la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires.
Del control físico del rodado surgió que su carga consistía en madera trozada de distintas especies nativas, amparadas bajo la “Ley de Bosques”, que pretendía ser comercializada como leña. Consultado sobre la documentación que habilite el transporte de la misma, el conductor dijo no poseer el remito forestal correspondiente.
Habiendo dado intervención al personal del Ministerio de Ecología de Misiones, orientaron que el vehículo y su carga sean trasladados hasta la oficina del organismo, ubicado en el Paraje “Centinela”. Una vez allí, personal de Ecología labró las actas de rigor, reteniendo y quedando bajo su custodia tanto el rodado como la totalidad de su carga.