Hay alerta meteorológica para Misiones por lluvias y tormentas: mirá hasta cuando rige

La OPAD, Oficina de Prevención ante Desastres Naturales, emitió una advertencia amarilla para todo el territorio provincial desde la mañana de este sábado. Además de las lluvias y tormentas se esperan vientos variables y predominantes del norte, a media tarde con la entrada de un frente frío, rotarían al sector sur, incrementando su intensidad a moderada y fuerte.

Las condiciones y la alerta meteorológica se extienden hasta mañana domingo. Recién el lunes comenzaría a mejorar el tiempo

En cuanto a la temperatura, descienden las máximas durante la tarde de hoy con relación a los días previos y las mínimas se darán a la noche.

Precipitaciones: entre 15 y 31 mm. Probabilidades de precipitación: 10/45%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste rotando al sureste por la tarde; velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú con 24 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C a la noche en San Pedro.

 

Domingo 28 de mayo

 

Cielo cubierto, ambiente húmedo y lluvioso. Con el soporte de un flujo de aire caliente y húmedo proveniente del Amazonas, el paso del frente frío genera lluvias y tormentas durante toda la jornada. Descienden levemente las máximas y las mínimas nuevamente se producirían a la noche, las cuales en función de la elevada humedad darán mayor sensación de frío.

Precipitaciones: estimadas entre 6 y 25 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en el norte. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur y sureste, a velocidades entre 2 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C a la noche en Apóstoles.

 

Lunes 29 de mayo

 

Cielo con nubosidad variable y algunas lluvias. Se mantiene el ambiente fresco e inestable en la mayoría de las localidades de la provincia, aunque solo se prevén lluvias y lloviznas a la tarde en la zona Norte. Poco cambio en la temperatura y muy leve ascenso de las máximas.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 5 mm para zona Norte. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur y sureste. Intensidades entre 5 y 22 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas