Policía víctima de ataque en patota en Posadas recriminó a colegas que lo dejaron solo: “Jamás se abandona a un compañero”

En un estremecedor testimonio, el Suboficial Mayor Víctor Recalde, perteneciente a la fuerza policial, relató el violento ataque de una patota en la Chacra 149 de la ciudad. En sus declaraciones, recriminó a unos colegas que pasaron por el lugar y lo abandonaron.

Víctor Recalde – Audio viralizado por Whatsapp. 

Recalde comenzó su relato asegurando que es un policía con 25 años de experiencia. Además reconoció que realizó dos disparos intimidatorios con su arma reglamentaria, y que afortunadamente nadie salió herido. 

Recalde, visiblemente consternado, compartió su experiencia a través de un audio que circuló rápidamente en las redes sociales. En él, describe cómo un grupo de padres, incluyéndolo a él que estaba de franco, se reunieron en un salón para celebrar una actividad deportiva en la que participaban sus hijos. Sin embargo, la celebración se vio interrumpida por un individuo “drogado y agresivo”.

El suboficial relata que intentaron ignorar al sujeto, pero éste regresó con refuerzos, desencadenando una violenta agresión. «Hubo una lluvia de piedras y pedazos de hierro, estábamos rodeados«, señaló Recalde. En ese momento crítico, el suboficial avistó una patrulla policial y solicitó ayuda desesperadamente, pero su llamado fue ignorado por los ocupantes del vehículo.

«La oficial, ni siquiera me miró, seguía mirando su celular, y el sargento me dijo que iría hasta la Comisaría de la Mujer y regresaría con apoyo, pero nunca volvió», afirmó Recalde con indignación en su voz. Mientras los agresores se daban cuenta de la ausencia policial y continuaban hostigando al grupo, el oficial se vio obligado a efectuar disparos de advertencia para protegerse a sí mismo y a los presentes. 

Finalmente, cuando llegaron los refuerzos policiales, la situación se calmó, pero el daño ya estaba hecho. «Era un desastre, los niños llorando, nadie preguntó si necesitaban atención«, expresó Recalde, refiriéndose a los menores presentes en el lugar. El suboficial lamentó el trato recibido y la falta de consideración hacia él y los chicos involucrados.

En sus palabras finales, Recalde hizo un llamado a la solidaridad entre los agentes policiales y exigió responsabilidad y compromiso. «Jamás se abandona a un compañero», enfatizó. Además, el oficial instó a los nuevos ingresantes a la fuerza a reflexionar sobre su vocación y a no ingresar si no están dispuestos a asumir las responsabilidades que implica llevar el uniforme policial.

El testimonio de Víctor Recalde ha generado conmoción entre sus compañeros  y ha reavivado el debate sobre la seguridad y el apoyo a los agentes policiales. Mientras se espera una investigación exhaustiva sobre el incidente, la comunidad y los compañeros del oficial se solidarizan con su experiencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas