Francia | Paris Saint Germain se consagró bicampeón de la Ligue 1 con un gol de Lionel Messi

El conjunto parisino logró quedarse con el certamen doméstico a pesar de haber igualado 1 a 1 ante Racing de Strasburgo. Con este título, el argentino se convierte en el máximo ganador histórico junto al brasileño Dani Alves con 43 títulos totales.

El Paris Saint Germain es el campeón de la Ligue 1. Empató 1-1 como visitante al Estrasburgo y así se consagró una fecha antes del final de un torneo con muchos altibajos pero que se será recordado por algo especial: quedar como el más ganador de Francia con 11 campeonatos superando los 10 del Saint-Etienne.

Para conseguirlo, tenía que estar el flamante jugador con más trofeos como Lionel Messi, autor del zurdazo que marcó la diferencia. Con este título llegó a 43 en su carrera e igualó a Dani Alves como el más vencedor de la historia.

Tal vez te interese leer: Max Verstappen logró la pole position en una dramática clasificación para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Con el contrato a punto de vencer el 30 de junio, termina siendo un final con sonrisa para el rosarino con el equipo parisino sumando su tercer título allí además de la Ligue 1 pasada y la Supercopa de Francia con la que abrió está 2022/23. Y esta conquista es la primera que consigue después de haber levantado la Copa del Mundo y el sueño que se hizo realidad con la Selección en Qatar hace poco más de cinco meses.

Un Leo que fue muy criticado post Mundial por los franceses. Pero su influencia en el equipo de Christophe Galtier fue decisiva y determinante para este logro. Porque este sábado anotó su gol N° 16 y dio la misma cantidad de asistencias en 31 partidos (de 37 posibles). Y, como siempre, vino con un récord bajo el brazo porque con ese grito llegó a 496 gritos en ligas europeas quedando como el top en esa estadística.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas