Con esta victoria, los norteamericanos aseguraron su pase a los octavos de final del Mundial Sub 20 y se convirtieron en la primera selección en lograr el puntaje perfecto en la Copa del Mundo, sumando triunfos ante Ecuador y Fiji en las fechas anteriores.
El encuentro comenzó de manera equilibrada, con ocasiones de gol para ambos equipos. Sin embargo, fue Estados Unidos quien logró adelantarse en el marcador.
Cade Cowell fue el encargado de abrir el camino hacia la victoria, poniendo en ventaja a los líderes del grupo. Los norteamericanos llegaban a este partido con la tranquilidad de que incluso un empate les aseguraba el pase a la siguiente fase.
A medida que avanzaba el partido, el trámite se mantenía parejo y Eslovaquia buscaba la igualdad para mantener viva la esperanza de clasificación. Sin embargo, la intervención estratégica del entrenador Mikey Varas resultó decisiva.
El ingreso de Niko Tsarkis, uno de los jugadores más jóvenes de la delegación con tan solo 17 años, terminó por sellar la victoria para Estados Unidos. Tsarkis anotó el segundo gol en el sexto minuto de tiempo añadido, sentenciando el resultado final.
Con este triunfo, Estados Unidos se consolida como líder del Grupo B y avanza a los octavos de final del torneo con paso firme. Ecuador, por su parte, también aseguró su clasificación al acumular 6 puntos en la fase de grupos.
Por otro lado, Eslovaquia, con 3 puntos, deberá esperar los resultados de los otros grupos para confirmar si logra clasificar como uno de los mejores terceros de las seis zonas.
La definición de los rivales en los octavos de final aún es incierta, ya que dependerá de los resultados de los demás grupos. La falta de definiciones claras impide hacer un pronóstico certero sobre los posibles cruces en la siguiente instancia. La lotería de rivales podría deparar emocionantes partidos y cualquier escenario está abierto para los equipos clasificados.
Quizá te interese leer: Argentina brilló en San Juan, goleó 5-0 a Nueva Zelanda y se clasificó a octavos de final del Mundial Sub 20 como líder del Grupo A
El Mundial Sub-20 en Argentina continúa sorprendiendo con su intensidad y competitividad, y cada vez se acerca más a las etapas decisivas. Los jóvenes talentos de distintas selecciones están demostrando su valía en el escenario internacional, dejando en claro que el futuro del fútbol está en buenas manos.
Formaciones
Eslovaquia: Adam Hrdina; Nicolas Sikula, Dávid Ovsonka, Sebastián Kósa, Samuel Kopásek; Mário Sauer, Dominik Snajder, Máté Szolgai; Adam Gazi, Adam Griger y Leo Sauer. DT: Albert Rusnák
Estados Unidos: Gabriel Slonina; Michael Halliday, Joshua Wynder, Brandan Craig; Owen Wolff, Obed Vargas, Daniel Edelman, Caleb Wiley; Diego Luna, Justin Che y Cade Cowell. DT: Mikey Varas
Mundial Sub 20 | Túnez goleó a Irak en La Plata y quiere dar peleahttps://t.co/PKjZq08bXR
— misionesonline.net (@misionesonline) May 26, 2023

Mundial Sub 20 | Ecuador aplastó 9-0 a Fiji y accedió a los octavos de final
Los neozelandeses, enamorados de la pasión por el fútbol en Argentina: “En nuestro país es imposible imaginar algo así”
Mundial Sub 20 | Corea del Sur logró un empate heroico ante Honduras y mira de reojo la clasificación






