Expo Té | Horacio Bustos presentó su libro “El Té Gourmet Argentino, Identidad y sentido de…

Bustos expresó la complejidad y dedicación requeridas para la realización de su obra, afirmando que "es un libro que tiene mucho tiempo de deconstrucción porque tarde diez años de escribirlo, por las vicisitudes de todo lo que es la producción, el consumo, justamente de lo que significa este libro". Con estas palabras, resalta el cuidado y la investigación que se han invertido en el proyecto.

El autor hizo hincapié en su intención de visibilizar a los nuevos consumidores y productores de té gourmet en Argentina, declarando: «El libro intenta visibilizar estos nuevos consumidores de té gourmet. Y también visibilizar a los nuevos productores de té, que tienen nuevas prácticas culturales».

Bustos resaltó la relevancia histórica y el crecimiento del té gourmet en Argentina en los últimos años, subrayando la estrecha relación entre productores y consumidores: «En Argentina se ha dado un desarrollo del té gourmet, hay una comunión entre productor y consumidor de té gourmet que se ha profundizado y ha crecido muchísimo los últimos años específicamente».

Al ser cuestionado sobre el contenido del libro, Bustos mencionó las diferentes historias que abarca, desde la filosofía china y japonesa hasta la influencia de la cultura inglesa. Explicó: «Historias antiguas, historias de lo que es la filosofía china, la filosofía japonesa, la filosofía oriental y filosofía occidental, también el tema inglés». De esta manera, resalta la diversidad cultural y las influencias que han dado forma a la experiencia del té en Argentina.

En cuanto a los productores de té en la región de Misiones, Bustos reconoció su labor y la importancia de su contribución al libro: » el trabajo de los productores de té de Misiones lo fuimos visitando día a día en los últimos años y fuimos viendo cómo fueron creciendo sus prácticas». Además, destacó el papel de los institutos de investigación en la mejora genética y la calidad del té producido en la región.
En última instancia, Bustos señaló la relevancia del libro para identificar a la provincia de Misiones con el té y promover su consumo: «Me parece que Misiones no solo se tiene que quedar en la yerba mate, sino que también tiene que identificarse con el té. Yo siempre promuevo el tema del consumo de té en Misiones y de que hay muchas hectáreas de cultivo y hay muchos productores de té que están creciendo».
MG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas