Expo Té Argentina | Los expositores coincidieron en que las dos jornadas fueron “un éxito”

En el marco de los 100 años de la llegada del té al país, se realizó la primera Expo Té Argentina en Posadas. El evento contó con más de 90 rondas de negocios, 50 stands, disertaciones y espectáculos artísticos. En el cierre de la actividad los expositores coincidieron en que fue "un éxito", por su convocatoria.

El Parque del Conocimiento fue sede de la primera Expo Té Argentina, un evento que reunió tanto a productores como a consumidores para generar alianzas, dar a conocer las variedades locales del producto, capacitarse, iniciar negociaciones y disfrutar de la experiencia de los sabores y aromas del té.

Con la excusa de celebrar los 100 años de los primeros cultivos de esta infusión en el país, que estaban ubicados al sur de Misiones, los visitantes a la Expo Té Argentina pudieron conocer la amplísima oferta de productos derivados del té, desde infusiones de distintas calidades, hasta cosméticos, pasando por propuestas gastronómicas y bebidas que combinan a la infusión de la camellia sinensis con otros ingredientes.

 

Tal vez le interese leer: Hasta este viernes, Misiones celebra los 100 años del té argentino con una expo que muestra todas las formas de consumo de esta milenaria infusión

 

Estuvieron presentes las cooperativas y empresas misioneras que producen té y también propietarios de comercios y bares de las ciudades más pobladas del país que están construyendo una tendencia de consumo relativamente novedosa que apunta al consumo del té de calidad premium.

Entre los expositores consultados, además de mostrar sus emprendimientos vinculados al té, desde los tradicionales: té negro, rojo o verde también estuvieron los distintos bleends, y producciones derivadas como jabones, shampoo, hasta barbacoa. Indicaron que las dos jornadas fueron «un exito. Por la organización, el recibimiento y la convocatoria» que ha tenido esta primera Expo Té Argentina en Posadas.

Además, en el marco de la Expo Té Argentina por los 100 años del té, se llevó adelante una ronda de negocios con empresarios y productores de la provincia, del resto del país y del extranjero como Uruguay y Brasil.

Estos encuentros buscan fortalecer al sector ya sea difundiendo la producción de té local, como generando espacios para crear nuevos acuerdos y lograr más inversiones para el rubro tealero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas