Sigue haciendo historia: el misionero Esteban Kelm fue convocado a la Selección Argentina de Handball

El misionero Esteban Kelm (20), oriundo de Jardín América, continúa haciendo historia en su carrera deportiva. Inició su trayectoria en el club River Plate y luego emigró a Europa para convertirse en un deportista profesional. Allí, tuvo la oportunidad de desempeñarse en las categorías juveniles y ahora recibió una nueva convocatoria para representar al país en el Mundial Sub-21.

Kelm, demostró desde muy temprana edad un impresionante desempeño en el handball, lo cual le valió sucesivas citaciones para representar a Argentina. Su regreso al suelo argentino tras varios meses en Portugal fue recibido con gran emoción, ya que tuvo la oportunidad de reencontrarse con su familia. “Es algo muy lindo volver, extrañaba mucho a mi familia”.

En cuanto a su participación en el Mundial Sub-21, el jugador comentó que la fase clasificatoria se llevará a cabo en Grecia, mientras que la fase final se disputará en Alemania. El formato del torneo es similar al de un Mundial de fútbol, con grupos de 4 equipos en los cuales avanzarán dos y luego se enfrentarán en eliminaciones directas.

Además, expresó su deseo de regresar a su Jardín América natal después del mundial, ansioso por compartir gratos momentos junto a sus seres queridos. También hizo mención a su exitosa experiencia en Portugal, donde le está yendo aún mejor de lo esperado.

Sobre el significado de esta convocatoria, dijo que es “algo muy lindo, puesto que es un proceso muy largo. Llevamos tres años entrenando y estar en la lista es algo soñado y una alegría muy grande”. Respecto a sus objetivos a futuro, su deseo es disfrutar de esta convocatoria y tratar de dejar en lo más alto el nombre de Argentina.

Con cada logro y convocatoria, Esteban Kelm demuestra su dedicación y talento en el mundo del handball, prometiendo un futuro brillante tanto a nivel personal como representando al país.

Tal vez te interese leer: Beach Handball | Las misioneras son las candidatas número uno para ir a la Copa Argentina

Cómo fue creciendo su carrera:

Esteban comenzó a resonar a nivel nacional e internacional en el año 2016, cuando lideró a los Jaguares, la Selección Escolar de Handball de Misiones, a la conquista del campeonato en Colombia. Este logro lo proyectó como una promesa del deporte y despertó el interés de muchos equipos y selecciones.

El éxito continuó en diciembre de 2017, cuando se consagró campeón Sudamericano de Cadetes en Asunción, Paraguay. Fue una final apasionante en la que la selección argentina derrotó a Brasil. Ese mismo año, River Plate lo fichó para sus filas juveniles, un paso crucial en su carrera.

A pesar de su corta edad, Esteban debutó en la Liga de Honor en 2019, formando parte del equipo de Primera de River Plate. Su talento y dedicación no pasaron desapercibidos, y ese mismo año contribuyó al ascenso de los varones de la Federación Misionera a la élite de la disciplina.

En 2022, Esteban se consagró campeón de la Liga de Honor con River Plate, sumando otro logro importante a su lista de éxitos. Durante todos estos años, también fue un integrante destacado de la selección argentina en diversas categorías, desde Cadetes hasta Juveniles, y ahora fue convocado para formar parte del equipo Junior en el Mundial.

Con solo 20 años, Esteban Kelm se convirtió en un jugador profesional de primera categoría en Portugal y representa con orgullo a Argentina en los escenarios internacionales. Su ascenso meteórico en el mundo del handball es el resultado de su talento innato, su dedicación incansable y su pasión por el deporte. Sin duda, se vislumbra un futuro prometedor para este joven deportista misionero.

Esteban Kelm

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas