Ubican en la estación del Tren Internacional a joven paraguaya que estuvo secuestrada en Buenos Aires

Las autoridades migratorias y policiales ubicaron a una menor de 15 años, quien había sido secuestrada y llevada a Buenos Aires. El operativo tuvo lugar en la estación del tren internacional Posadas - Encarnación.

El Supervisor de Migraciones, brindó detalles sobre el procedimiento. A las 9:30 horas, al escanear la cédula de identidad número de la joven de 15 años de edad, en compañía de sus padres, todos ciudadanos paraguayos, se activó una alerta por parte del personal de Migraciones.

Esta alerta tenía como objetivo dar con el paradero de la menor y del denunciado Alberto Riquelme Villalba. Ante la confirmación de la presencia de la menor en la estación, se procedió a su correcta identificación y se dio aviso inmediato a la Policía de Misiones.

En diálogo con el progenitor de la menor, se supo que el 12 de enero de este año presentó una denuncia en la Comisaría 82 del Departamento de Itapúa, en Paraguay, tras enterarse de que su hija había sido secuestrada y llevada a la ciudad de Buenos Aires por Carlos Alberto Riquelme Villalba.

Es importante destacar que actualmente el Sr. Riquelme se encuentra detenido y está implicado en una causa judicial caratulada como «Secuestro Extorsivo Agravado«, bajo la intervención del Juzgado Criminal y Correccional N°48, a cargo de la Dra. Mariana Ángeles Gómez, en la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a la menor, se le realizó un examen médico policial en la UR-I, para luego ser trasladada a la Comisaría 4ta de la UR-I, donde se llevaron a cabo los trámites de rigor correspondientes.

Este caso pone de manifiesto la efectividad de la colaboración entre las autoridades paraguayas y argentinas en la lucha contra el secuestro y la trata de personas. Asimismo, resalta la importancia de la cooperación interinstitucional para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, como los menores de edad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas