Turismo en Misiones: Puerto Iguazú supera el 92% de ocupación en lo que va del fin de semana largo

Miles de turistas disfrutan a pleno los circuitos del Parque Nacional Iguazú. Solamente ayer, en el primer día del fin de semana largo por el 25 de mayo, ingresaron más de 5 mil visitantes al predio que funciona con total normalidad.

Según informó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), se registraron más de 5000 visitantes al Parque Nacional Iguazú, en el comienzo del fin de semana largo.

Turismo en Misiones

Además, la ocupación de reservas turísticas supera el 92%. “Esperamos un óptimo feriado XXL para todos. En Iguazú trabajamos todos para brindarles la mejor experiencia durante su estadía”, aseguró Lucas a través de su cuenta de Twitter.

El titular del ITUREM se mostró muy contento y entusiasmado por este fin de semana largo y destacó que particularmente este finde XXL es especialmente prometedor, ya que coincide con el inicio de la llegada de los primeros compradores del programa Previaje, quienes estarán visitando el destino desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio.

Lucas recordó que Misiones, específicamente Puerto Iguazú, fue uno de los principales destinos elegidos durante el programa Previaje. “Esto llena de orgullo al destino y permite mantener altos niveles de ocupación durante todo el mes de junio, preparándose para la temporada alta en julio”, agregó días atrás en diálogo con Misiones Online.

En cuanto al origen de los visitantes, el funcionario explicó que la mayoría proviene de Buenos Aires, siendo este el principal emisor hacia Puerto Iguazú. Sin embargo, también se comprobó la presencia de turistas de otras provincias argentinas como Santa Fe y Córdoba.

Durante los fines de semana largos anteriores, se observó un aumento significativo de visitantes provenientes de provincias cercanas, como Corrientes, Chaco y Entre Ríos, quienes optan por llegar en automóvil.

Tal vez le interese leer: Fin de semana extralargo de mayo: el PreViaje inyectará más de $15 mil millones al sector turístico

Además, el turismo internacional está en aumento, tanto a nivel nacional como en Puerto Iguazú. Entre los visitantes internacionales, se destacan los turistas de países vecinos como Paraguay, Brasil y Uruguay. También se ha notado la presencia de turistas de otros países de América y de diferentes partes del mundo, incluyendo colombianos, españoles, rusos y estadounidenses.

En cuanto al transporte para estos días de gran afluencia, sin dudas la recomendación es utilizar el transporte público. Se han reforzado los servicios de transporte para facilitar el acceso al Parque Nacional Iguazú. También se prepara toda la información disponible para que se contemplen las opciones para diversas excursiones a través de agencias de viajes o contratar servicios privados, como taxis o remises, con la posibilidad de gestionar y reservar el horario de regreso.

Respecto a las condiciones en el Parque Nacional Iguazú, Lucas confirmó que todos los servicios están habilitados. El caudal del río se encuentra en un nivel normal, oscilando entre 900 y 1200 metros cúbicos por segundo. Este caudal permite disfrutar plenamente de los impresionantes saltos de agua y de los diversos circuitos y paseos disponibles en el parque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas