Tormenta en Buenos Aires | Hay vuelos demorados, calles anegadas y árboles caídos

Las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada afectaron las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza. El temporal produjo la caída de un árboles en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

El feriado XXL en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ha vuelto a ser afectado por lluvias de alta intensidad, generando múltiples inconvenientes para los habitantes de la región. En la segunda parte de este feriado extendido, las precipitaciones intensas han provocado inundaciones en varias zonas del conurbano bonaerense, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se han registrado dificultades para circular debido a la caída de árboles. Además, la presencia de rayos ha afectado alrededor de 60 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza.

Tal vez te interese leer: Alerta por fuerte temporal en Misiones y otras provincias del país: en algunas zonas se esperan granizos y descargas eléctricas

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las tormentas persistan al menos hasta el mediodía, momento en el cual se prevé una mejoría en las condiciones climáticas. Las temperaturas oscilarán entre los 16° y los 21°, acompañadas de una alta humedad que alcanza casi el 90%. Si bien no se pronostican actividades eléctricas que puedan causar más demoras, debido al denominado «efecto dominó», se espera que las complicaciones con los vuelos continúen hasta la tarde.

Demoras y cancelaciones en los vuelos

Debido al temporal, más de 35 vuelos se vieron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y unos 25 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza. El primero permaneció cerrado entre las 03:46 hasta 03:56; desde las 04:29 hasta 05:35, desde las 05:58 hasta 06:11 y desde las 07:35 hasta 07:55.

Las actividades en rampa se suspendieron a causa de la tormenta eléctrica que atravesó la zona, generando la suspensión de partidas. Durante ese lapso, los aviones que lograron aterrizar tuvieron que permanecer en pista hasta que las condiciones meteorológicas mejoraran, consignaron fuentes portuarias a la agencia Télam.

Tormenta en Buenos Aires
Demoras y cancelaciones de vuelos debido a la tormenta.

En este contexto, Aerolíneas Argentinas debió cancelar dos aterrizajes y Flybondi otro, mientras que la compañía de bandera tuvo otros 12 vuelos afectados, entre desviados y demorados. Respecto a los despegues, también se cancelaron dos vuelos y 15 presentan demoras en las partidas.

Por su parte, en el Aeropuerto de Ezeiza ocurrió una situación similar, con un total de 23 vuelos que quedaron afectados por el temporal. De acuerdo a información del citado medio, seis vuelos de Flybondi registraron demoras, uno fue desviado a un aeropuerto alternativo, mientras que Copa Airlines canceló un vuelo y otro está con demora.

Uno de los vuelos de Lufthansa proveniente de Frankfurt fue desviado y también están demorados los de Air Europa procedente de Madrid, ITA que viene desde Roma, Level desde Barcelona, Avianca desde Bogotá, Aerolíneas Argentinas desde Punta Cana.

Asimismo, nueve vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas están demorados en sus partidas desde Ezeiza.

“La fluctuación de las alertas no permiten la carga de combustible ni la manipulación de equipaje en pista”, informaron fuentes de Aeropuertos Argentina a Infobae.

Inundaciones y caída de árboles

Esta madrugada, el temporal produjo la caída de un árboles en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires como La Plata, Ensenada, San Vicente, Lanús, Lomas de Zamora.

Inundaciones en Lanús, Buenos Aires.

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas