Tensión en la Chacra 149 de Posadas: tras un confuso episodio, iniciaron un sumario a un policía

Un violento altercado en la Chacra 149 de Posadas terminó con disparos y miedo en la jornada de este jueves. Un grupo de personas arrojó piedras a un sargento de Policía y sus alumnos durante una cena en un salón de taekwondo. En respuesta, se realizó un despliegue policial y se confiscó un arma de fuego.

En la noche de este jueves, se produjo un altercado en la Chacra 149, ubicada en la calle Fermín Fierro, frente al supermercado “Benko”. El incidente, que involucró a un grupo de personas, culminó con disparos y la intervención de las autoridades policiales.

A las 22:13 horas, la Policía recibió una llamada telefónica del Sargento Adrián V., quien informó sobre la presencia de un grupo de individuos arrojando piedras en el mencionado lugar. En respuesta a la situación, se dispuso rápidamente el despliegue policial hacia la zona. 

Al llegar al lugar de los hechos, se encontraba el Sargento acompañado de su colega, el Sub Oficial Mayor, junto a sus alumnos menores de edad y sus padres, quienes compartían una cena en frente de su salón de taekwondo. Según los testimonios, un hombre con bermuda y torso desnudo se acercó al grupo y comenzó a arrojar piedras hacia ellos, impactando en los uniformados. Además, el individuo profería amenazas de autoridad y afirmaba ser parte de la Chacra 149.

Ante la situación de riesgo, el Sargento se acercó hacia el agresor y se percató de la presencia de aproximadamente 15 personas que aparentemente intentaban agredirlo. El grupo continuó lanzando piedras, lo que llevó al uniformado a buscar refugio en la Comisaría Séptima, solicitando asistencia policial.

Dada la cantidad de personas involucradas, se solicitó apoyo adicional, llegando al lugar el Móvil 3-964 (División de Comando de Radio Zona Oeste), el Móvil 3-993 (Comisaría 12da.) y el Personal de la Comisaría de la Mujer Zona Oeste. En ese momento, los agresores se retiraron al interior de la Chacra 149.

Posteriormente, se entrevistó a los vecinos de la zona, quienes se negaron a brindar información, aunque señalaron que el Sub Oficial Mayor habría realizado disparos con un arma de fuego. Como medida preventiva, se realizó un rastrillaje en el área, donde se encontró una vaina servida de calibre 9×19 color dorado.

Tras consultar con el  Juzgado de Instrucción N° 2, Secretaría N° 2, se ordenó la intervención de la Policía Científica, el secuestro preventivo del arma de fuego, la realización de pruebas de alcoholemia y parafina. 

Además, se notificó al Sub Oficial Mayor Recalde sobre la instrucción de la causa caratulada como «Abuso de Arma» y se solicitó que fije su domicilio actual.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas