Alerta por fuerte temporal en Misiones y otras provincias del país: en algunas zonas se esperan granizos y descargas eléctricas

Se prevén ráfagas y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada esperados van de entre 30 y 60 milímetros. En Misiones se esperan lluvias y ocasionales tormentas en el sur provincial hacia la media tarde, mientras en zona Centro de Misiones se registrarían lluvias a la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para la ciudad de Buenos Aires, La Plata y el noreste de la provincia de Buenos Aires, Misiones, gran parte de Corrientes, Entre Ríos y sur de Santa Fe. “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, indicó el organismo meteorológico.

Tal vez te interese leer: Mirá cómo va a estar el tiempo en Misiones en las próximas jornadas de fin de semana largo

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Por otra parte, el SMN emitió alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para la zona cordillerana de La Rioja (General Lamadrid y Vinchina) y de San Juan (Iglesia).

Además, el organismo meteorológico informó que Tierra del Fuego y la Costa de Güer Aike, en Santa Cruz, se verán afectadas por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Alerta por tormenta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas