Argentina golea 5-0 a Nueva Zelanda y se asegura el primer puesto del Grupo A en el Mundial Sub 20

Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino y Luka Romero anotaron los tantos del triunfo parcial. La Selección está clasificando a octavos de final como líder de su zona

Luego de haber sumado dos victorias ante Uzbekistán y Guatemala en la fase de grupos del Mundial Sub 20, la Selección Argentina irá por el pleno ante Nueva Zelanda en la última fecha, con el Estadio del Bicentenario de San Juan como escenario, este viernes desde las 18.

Con el pase en el bolsillo, la Albiceleste piensa en una rotación ante los oceánicos, a pesar de buscará asegurarse el primer lugar del grupo A.

En este sentido, la idea del entrenador es preservar a varios jugadores para recuperar fuerzas ante la importante seguidilla de partidos y teniendo en cuenta que se cumplirá el objetivo de ganar la zona hasta con un empate. Es por eso que tano Valentín Barco (se entrenó con normalidad, pero arrastraba un golpe en la rodilla) y Valentín Carboni (practicó diferenciado a raíz de una fatiga) no serán de la partida este viernes.

Mundial Sub 20
El Estadio Bicentenario será el encargado de albergar el choque entre Argentina y Nueva Zelanda

Por otra parte, en el recambio que planea el DT, todo indica que Luciano Di Lollo (en lugar de Tomás Avilés, expulsado), Román Vega (por el Colo Barco), Ignacio Miramón, Federico Redondo y Brian Aguirre (por Máximo Perrone, Mateo Tanlongo y Valentín Carboni) serán titulares, mientas que Gino Infantino, Luka Romero e Ignacio Maestro Puch también podrían meterse en el once inicial.

A su vez, la idea del Jefecito es cambiar el esquema y jugar con tres defensores. De todas formas, el entrenador recién les dará el equipo a los jugadores una hora antes del inicio del encuentro.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional | Este viernes arranca la fecha 18: partidos, posiciones y más

Posibles formaciones

Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Federico Redondo, Ignacio Miramón y Luka Romero; Brian Aguirre o Juan Gauto, Alejo Vélez o Ignacio Maestro Puch y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Isaac Hughes, Finn Surman y Lukas Kelly; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supik; Jay Herdman, Kian Donkers y Norman Garbett. DT: Darren Bazeley.

Árbitro: Salman Falahi (Qatar)

VAR: Guillermo Cuadra (España)

Cancha: Bicentenario de San Juan.

Hora de inicio: 18.

TV: TV PúblicaTyC Sports DirecTV Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas