Argentina brilló en San Juan, goleó 5-0 a Nueva Zelanda y se clasificó a octavos de final del Mundial Sub 20 como líder del Grupo A

Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Veliz anotaron los tantos del triunfo. De esta forma, la Selección Argentina se clasificó a octavos de final como líder de su zona.

Ya clasificada a los octavos de final del Mundial Sub 20, la Selección Argentina se impone por 5-0 sobre Nueva Zelanda en el Estadio San Juan del Bicentenario por la tercera fecha en búsqueda de quedar como líder del Grupo A. Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz, los goleadores de la Albiceleste.

El equipo de Javier Mascherano logró ponerse en ventaja a los 14 minutos de la primera mitad, luego un córner que jugaron corto, Brian Aguirre metió un centro al segundo palo para Ignacio Maestro Puch, que ganó de cabeza y abrió el marcador.

Apenas dos minutos más tarde, Luka Romero fue a presionar alto, recuperó la pelota, encaró a la defensa y la tocó al medio para la aparición de Gino Infantino, que se metió en el área y la cruzó ante la salida de Kees Sims para estirar la ventaja.

Todavía en el primer tiempo, Luka Romero volvió a aparecer pero esta vez para demostrar toda su categoría. A los 35 minutos recibió la pelota en mitad de cancha de espaldas y entre tres rivales, pero giró, llegó hasta tres cuartos de cancha y sacó un gran remate de media distancia que se colgó en el ángulo.

En el complemento, la cuenta se amplió a los cinco minutos con el penal ejecutado por Brian Aguirre a la derecha del arquero Sims, que eligió el otro palo.

Por último, a los 41, la magia llegó del banco de esta noche: Máximo Perrone apareció por izquierda y envió el centro para que Alejo Véliz cerrara la goleada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas