Gobierno de Brasil anuncia baja de impuestos para abaratar costos de automóviles populares

El Gobierno de Brasil anunció el pasado jueves un programa que busca reducir el precio de los automóviles nuevos populares, cuya principal medida es la reducción de impuestos para vehículos que cuesten hasta 120.000 reales (unos 24.000 dólares).

Según el Gobierno, la reducción en los precios finales de los vehículos variará del 1,5 al 10,79 por ciento, con descuentos mayores para los coches más baratos.

Los elevados precios de los autos populares han sido uno de los temas cuestionados por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin, fue el encargado de diseñar el programa, el cual fue discutido con representantes del sector automovilístico.

«La industria del automóvil atraviesa por dificultades, una caída de los ingresos, porque siempre se financiaba casi el 70 por ciento del vehículo. Hoy es al revés: el 70 por ciento es al contado. Quien no tiene dinero para comprar al contado acaba por no adquirir el vehículo. Tenemos una flota envejecida», dijo Alckmin a la prensa.

Tal vez te interese leer: Lula da Silva: “China será la mayor economía del mundo gracias a su cultura de paz”

Sobre los impuestos, el vicepresidente afirmó que la industria está «sobregravada», lo que impacta de manera indirecta en las exportaciones «porque acumula crédito».

Alckmin comentó que la propuesta reduce el costo y simplifica la vida de los empresarios.

El plan incluye la autorización para que las armadoras puedan vender los automóviles directamente al público, sin necesidad de pasar por intermediarios (concesionarios), según informó el Gobierno, al señalar que las nuevas normas serán publicadas en un plazo de 15 días.

(Xinhua)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas