Últimos días para inscribirte a la Game Jam del Polo Tic Misiones, el desafío para crear un videojuego en 5 días

Hasta este domingo 28 de mayo está abierta la convocatoria para jóvenes a partir de 16 años con conocimientos previos o facilidad en el desarrollo de videojuegos. El Game Jam, actividad de formación gratuita de la que Misiones Online es media partner, requiere una inscripción previa a través de la web del Polo Tic. Conocé cómo participar.

Las inscripciones se realizan en https://polotic.misiones.gob.ar/, ingresando al banner de Polo Session 2 Game Jam e ingresando los datos en el formulario de Google Docs disponible. Están abiertas tanto para principiantes como experimentados en los rubros de programación, diseño, música y producción.

“La Game Jam es algo que venimos planificando hace tiempo y este año lo podemos concretar. Desde el Polo TIC estamos enfocados en profesionalizar la industria de los videojuegos en Misiones. Es un sector que involucra múltiples disciplinas y sabemos que acá hay interés y talentos para impulsar”, afirmó Carlos Lucero, coordinador general del Polo TIC Misiones.

En el inicio de la semana Game Jam se llevarán adelante una serie de charlas virtuales por la plataforma Twitch/poloticgamer, el 29 y 30 de mayo. Las mismas son abiertas a todo público, no requieren inscripción previa y estarán a cargo de disertantes destacados de la industria que provienen de la Universidad Católica de Santa Fé, Women in Games Argentina y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA)

El momento de la producción será netamente presencial y tendrá lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Centro de Eventos y Convenciones del Parque del Conocimiento. Los gamers deben acudir con notebook, alargues y una botella de agua.

Game Jam del Polo Tic Misiones

Con Sebastian Buratto de ADVA como maestro jammer, los participantes podrán acceder a charlas y talleres exclusivos de Aconcagua Software y Sirius Software, que les permitirán tener herramientas a la hora de crear videojuegos en solo tres días y con una temática sorpresa. Los jammer podrán formar grupos in situ de hasta cinco personas para crear de forma colaborativa proyectos desde cero.

Lucero también remarcó que “Polo Session #2 Game Jam no es un concurso, es un desafío de habilidades porque está orientado a aprender en el proceso y, obviamente, a divertirse. Además, no es un espacio exclusivo para programadores, sino que está abierto a múltiples disciplinas como ser ilustración 2D y 3D, programación, guión, diseño lúdico, música, producción entre otros”

Para más información sobre la Game Jam del Polo TIC, están disponibles las cuentas de Instagram /poloticmisiones y /poloticgamer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas