Expo Té | Emprendedora de Buenos Aires participó en la rueda de negocios con su emprendimiento Gege Merino

La Expo Té 2023 realizada en Posadas, Misiones, reunió a entusiastas y empresarios del té de todo el país. Entre los asistentes se encontraba Gisela Merino, fundadora de Gege Merino, una empresa de mezclas de té con sede en San Antonio de Areco, Buenos Aires.

En una entrevista durante el evento, Gisela compartió su recorrido como emprendedora y la importancia de la rueda de negocios para la industria del té.

Originaria de San Antonio de Areco, un pueblo conocido por su rica tradición gaucha, Gisela se embarcó en su aventura de mezclar té hace tres años en medio de la pandemia. Enfrentada al desempleo y embarazada en ese momento, dio un salto de fe y compró té de Misiones, con el objetivo de trabajar con té nacional y enfatizar la calidad de los productos argentinos. «Estoy encantado de estar aquí, en esta hermosa ciudad, rodeado de gente maravillosa, sin mencionar a los productores de té y los organizadores de este evento.

Tal vez te interese leer: Con gran convocatoria, se realiza una nueva edición de la Expo Té Argentina en Posadas

Es fundamental que nos reunamos cara a cara para discutir las necesidades del té y conectarme con productores de té. Esta es la primera vez que me encuentro con nuestra querida planta de té y jardines de té, siendo testigo de primera mano de la producción y el procesamiento. Estoy realmente encantada de estar aquí «, expresó Gisela.

Al ser consultada sobre sus expectativas sobre la rueda de negocios, Gisela enfatizó su trascendencia, afirmando: “La rueda de negocios es muy importante para mí. Me llevo contactos valiosos y sobre todo la calidez de la gente, conocer nuestro país y su gente. Estoy estableciendo conexiones con productores, intercambiando ideas y explorando posibles colaboraciones. Estoy realmente feliz de estar aquí».

Cambiando la conversación a la ciudad anfitriona, el entrevistador preguntó sobre la impresión de Gisela sobre Posadas. Claramente cautivada por la ciudad, Gisela respondió con entusiasmo: «Posadas es una ciudad hermosa que me ha dejado un impacto duradero. Aprecio especialmente a su gente, su sencillez, amabilidad y cordialidad. Al ser yo misma de un pueblo pequeño, valoro mucho encontrarme con estas cualidades en la gente.

La ciudad en sí es hermosa, un centro urbano bullicioso que permanece tranquilo, rodeado de un entorno natural impresionante. La inmensidad del río Paraná también me ha impresionado. Estoy muy feliz de estar aquí, es una ciudad encantadora».

Hablando de la industria del té en Misiones y comparándola con su experiencia en Buenos Aires, Gisela arrojó luz sobre los desafíos que enfrentan los productores de té. «Durante los últimos tres años, he sido testigo de las diversas situaciones que enfrentan los productores de té, incluidos los cierres de negocios.

Me he familiarizado con sus necesidades y los problemas que nos afectan a todos los que estamos involucrados en la industria del té. Por lo tanto, lo encuentro extremadamente positivo, para reunirse, para discutir los problemas y requisitos de los productores y empresarios del té».

LEE TAMBIÉN

Expo Té Argentina | Con emprendedores y productores nacionales e internacionales se desarrolló una ronda de negocios

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas