“Cultura en Movimiento”, este sábado de 10 a 13 horas por Radio Libertad

“Cultura en Movimiento 2022” nació con la intención de comunicar las distintas actividades culturales de Misiones, la región y el país. El programa se emite los sábados, de 10 a 13 horas, por Radio Libertad Posadas 93.7, y a través de sus emisoras en Oberá 93.9, Eldorado 88.1, Andresito 102.9, Pozo Azul 96.3, Puerto Iguazú 103.1, y Cainguás 98.9.

Cultura en Movimiento sale al aire los días sábados de 10 a 13 horas. El proyecto tiene como fin “compartir parte de este gran mundo, tan diverso y con tantas identidades, formas estéticas y lenguajes, que tiene la cultura de Misiones”.

El conductor predilecto para Cultura en Movimiento es “Café” Azar, quien detalló que el programa estará enfocado en comunicar las diversas actividades del Ministerio de Cultura de la provincia, así como propuestas y eventos de artistas, centros culturales independientes y trabajadores culturales de la tierra colorada.

Podés escucharlo por Radio Libertad Posadas 93.7, y a través de sus emisoras en Oberá 93.9, Eldorado 88.1, Andresito 102.9, Pozo Azul 96.3, Puerto Iguazú 103.1, y Cainguás 98.9.

Información sobre la cultura provincial y regional, con entrevistas dinámicas junto a artistas misioneros y musicalización misionera y de América Latina, son la materia prima de éste nuevo programa que ahora incursiona en el formato radial.

Tal vez te interese leer En Misiones se lanzó el programa nacional “Cine Argentino en Puntos Digitales”

 

Cultura en Movimiento 2022 Radio Libertad
«Cultura en Movimiento 2022» saldrá al aire los días sábados de 10 a 13 horas.
Cultura en Movimiento 2022 Radio Libertad
Café Azar será el nuevo conductor.

Respecto al proyecto de Cultura en Movimiento, Azar expresó estar “con muchas expectativas de esto que tiene que ver con una historia ligada a la gestión cultural”. Consideró que “el arte genera visualización de posibles mundos mejores y es fundamental poder recuperar eso y ser un vehículo de información en relación a la gestión y trabajo del artista”.

El programa años atrás se emitía por televisión, y en el 2022 el equipo se animó a incursionar en el formato radial para llevar a los misioneros una nueva propuesta que busca visibilizar y acompañar las diversas actividades y encuentros que se generen en los distintos rubros de la cultura.

Por otro lado, Café Azar se refirió a la prórroga para las Asignaciones especiales a la Cultura, y destacó que “fue muy importante y también muy importante la participación de Misiones, porque desde el Ministerio y la legislación provincial, se comprometió al trabajo para que esto siga”. Las Asignaciones constituyen fondos que “van directamente a aquellas áreas que tienen que ver con la cultura”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas