Mirá cómo va a estar el tiempo en Misiones en las próximas jornadas de fin de semana largo

Este jueves inició el fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo. Los misioneros disfrutaron a pleno un día cálido de sol radiante. Sin embargo, las lluvias se harán presentes en la provincia en las próximas jornadas. Mirá desde cuándo.

Viernes 26 de mayo

Cambian las condiciones del tiempo, se espera una jornada cálida aunque con nubosidad variable y lluvias. La aproximación por el sur de un frente frío causaría desarrollo de abundante nubosidad y creciente inestabilidad. Se esperan lluvias y ocasionales tormentas en el sur provincial hacia la media tarde o poco después, mientras en zona Centro de Misiones se registrarían lluvias a la noche. Cabe destacar que también se esperan vientos con intensidad moderada a fuerte.

Precipitaciones: estimadas entre 3 y 10 mm para zonas Sur y Centro, con mayores acumulados para el sur. Probabilidades de precipitación: 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y norte. Intensidades entre 6 y 22 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en Eldorado.

Sábado 27 de mayo

Se intensifica el tiempo inestable con lluvias y eventuales tormentas alternando con períodos de lloviznas y también de mejora. Durante la jornada se esperan vientos variables y predominantes del norte, hacia la noche con la entrada de un frente frío, rotarían al sector Sur, incrementando su intensidad a moderada y fuerte. En cuanto a la temperatura, descienden las máximas a la tarde con relación a los días previos y las mínimas se darán a la noche.

Precipitaciones: entre 12 y 30 mm. Probabilidades de precipitación: 10/45%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del nor-noreste; velocidades entre 3 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú con 26 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C a la noche en San Pedro.

Domingo 28 de mayo

Cielo cubierto, ambiente húmedo y lluvioso. Con el soporte de un flujo de aire caliente y húmedo proveniente del Amazonas, el paso del frente frío genera lluvias y tormentas durante toda la jornada. Descienden levemente las máximas y las mínimas nuevamente se producirían a la noche, las cuales en función de la elevada humedad darán mayor sensación de frío.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 23 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en el norte. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur y sureste, a velocidades entre 2 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C a la noche en Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas