Mundial Sub 20 | Corea del Sur logró un empate heroico ante Honduras y mira de reojo la clasificación

Los asiáticos, tras ir 2-0 abajo, igualaron 2-2 frente a los centroamericanos, en el segundo cotejo en el torneo para ambos seleccionados que se celebró en el Malvinas Argentinas. En el primer turno del grupo, se dio la histórica victoria de Gambia sobre Francia.

Luego de dar el golpe en su debut ante Francia, Corea del Sur se presentó en el Malvinas Argentinas de Mendoza con la posibilidad de garantizar su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20. Para ello debía derrotar a Honduras, uno de los rivales más accesibles del torneo. Sin embargo, la tarea no fue sencilla para los asiáticos.

David Ruiz, de penal, puso al elenco centroamericano en ventaja y generó un manto de preocupación en los Guerreros Taeguk. Es que el equipo liderado por Eun-Jung Kim tuvo una propuesta distinta a la del duelo con Le Bleu, dado que frente a los europeos dispusieron de un esquema mezquino para lastimar de contragolpe y en el choque ante los hondureños debieron tener un protagonismo más agresivo. Una herramienta con la que no se sintieron cómodos.

Tal vez te interese leer: Mundial Sub 20 | Con la clasificación a octavos asegurada, Argentina va por el primer lugar ante Nueva Zelanda

En el complemento Isaac Castillo estiró la diferencia para el conjunto de Luis Alvarado, pero los Tigres Asiáticos expusieron una muestra de carácter para evitar la derrota. Con un hombre de más debido a la expulsión que sufrió David Ruiz, Corea del Sur descontó a través de Kim Yong-Hak y emparejó las acciones con el grito de Park Seung-Ho.

La repartición de puntos dejó un sabor amargo en Honduras, ya que Daniel Carter tuvo el tanto del triunfo en el tiempo adicionado, pero no logró resolver satisfactoriamente. Y para seguir en el certamen internacional deberán vencer a Francia en la tercera fecha de la fase inicial. En tanto, los coreanos afrontarán su choque con un Gambia clasificado y un empate le bastará para acceder a la instancia de los 16 mejores.

 

Fuente: Infobae y Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas