Mundial Sub 20 | Uruguay perdió ante Inglaterra en un festival de goles

La Celeste cayó ante el campeón europeo en La Plata y deberá buscar los boletos a los octavos de final ante Túnez. Bashir Humphreys, Alfie Devine y Darko Gyabi anotaron para el país campeón continental.

Inglaterra y Uruguay se vieron las caras en el Diego Armando Maradona de La Plata con la misión de quedarse con la cima del Grupo E del Mundial Sub 20. La cantidad de simpatizantes de la Celeste, unidos a los argentinos por la rivalidad con el seleccionado británico, conformó un espectáculo con acento charrúa.

A pesar de la lluvia, el público no se cansó de alentar a un equipo que comenzó el pleito con un duro revés. Si bien el combinado liderado por Marcelo Broli intentó adueñarse del choque con las intervenciones de Franco González, Matías Abaldo y Andrés Ferrari, el campeón europeo se puso en ventaja gracias a la disciplina táctica y su orden defensivo.

A la salida de un tiro de esquina, Bashir Humphreys se elevó en el área oriental y con un potente cabezazo festejó el 1 a 0. El golpe se sintió en el elenco sudamericano. Y antes de que los protagonistas se fueran al descanso, una gran combinación compuesta por Mateo Joseph y Alfie Devine derivó en el 2 a 0.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores | Sin margen de error, River visita a Sporting Cristal en Perú: hora, TV y formaciones

La reacción uruguaya llegó en la reanudación del partido. Con mucho suspenso porque se debió recurrir al VAR para confirmar el descuento, Franco González capitalizó un rebote de Matthew Cox y selló el 2 a 1 para mantener la esperanza celeste. La tradicional garra charrúa se hacía sentir en la Ciudad de las Diagonales.

Cuando parecía que Uruguay se acercaba al empate y el encuentro se disputaba en el área inglesa, Darko Gyabi improvisó una notable acción individual antes de llegar al quinto minuto adicional y selló el 3-1. Un golazo que, a pesar del descuento que celebró Matías Abaldo para concretar el 3 a 2, dejó al elenco británico en la punta de su zona y obliga a la Celeste a buscar la clasificación a los octavos de final en el último compromiso de la fase inicial ante Túnez.

 

Fuente: Infobae y Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas