Condenaron a una empresaria maderera de Campo Grande a seis años de prisión por narcotráfico

Una empresaria maderera de 46 años de Campo Grande fue condenada –en juicio abreviado- a la pena de seis años de prisión, de cumplimiento domiciliario (con tobillera electrónica), bajo los cargos de "almacenamiento de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo, en calidad de autora".

La pena recayó en Rosana Graciela Kachuk, quien admitió la culpa del delito cometido y firmó el acta de acuerdo de juicio abreviado alcanzado por la Fiscalía y la defensa, bajo la anuencia del Tribunal Federal Oral de Posadas. Con la condena, la acusada deberá abonar una multa 1.000.000 de pesos y será vigilada con tobillera electrónica.

En dicho juico abreviado también fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional como partícipes secundarios: Jonatan Arnoldo Federico (26 años), oriundo de Oberá, y Luis Alfredo Beltrán (32 años) de Campo Viera. También deberán abonar una multa de $157.500 cada uno.

Decomisaron más de tres toneladas de marihuana

Efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, luego de llevar a cabo tareas investigativas y con conocimiento del Juzgado Federal de Oberá, obtuvieron información sobre diversos hechos que podrían estar vinculados con el tráfico de estupefacientes, en la localidad misionera de Campo Grande.

nte esta situación, los gendarmes realizaron vigilancias y constataron en el lugar, movimientos de vehículos. Los mismos se aproximaban a un aserradero por lapsos cortos de tiempo, por lo que se informó al magistrado interviniente quien dispuso el registro del inmueble, el 21 de abril del 2021.

Al arribar al lugar, personal de la fuerza observó gran cantidad de cajones acondicionados para el traslado de drogas. Algunos de ellos contenían bultos color negro.

Ante la presencia de testigos, los uniformados detectaron 110 bolsas con 3.287 paquetes con “cannabis sativa”. Arrojando un peso total de 3.460 kilos 273 gramos. El Juzgado Federal de Oberá dispuso detenciones y el decomiso del estupefaciente.

A raíz de ese procedimiento, los gendarmes allanaron un domicilio en la localidad misionera de Campo Grande, en donde decomisaron 336.960 pesos, 5.802 dólares y 1.312 reales, un vehículo, cuatro celulares, una cámara fotográfica, una cámara filmadora, una notebook, un GPS, cuatro pendrives y documentación de interés para la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas