Posadas | Música, baile, trajes típicos y gastronomía tradicional le dieron color a la vigilia por el 25 de Mayo en la plaza San Martín 

La gran agenda cultural incluyó festejos, bailes populares, gastronomía tradicional, artistas del folklore, trajes típicos y mucho más. Se vivió una magia única que sólo se puede lograr cuando todos los transeúntes, artistas, feriantes, bailarines, tienen un mismo sentir común.

La celebración arrancó la mañana de este miércoles y dio por finalizada a la madrugada del jueves 25 de mayo con el canto del himno nacional y el tradicional pericón (está vez realizado por el grupo de danza Alma Gaucha). Es de esta manera, que la Plaza San Martín se tiñó de celeste y blanco, en donde los participantes y el público sintieron el verdadero unir nacional.

 

Los shows y presentaciones culturales tuvieron lugar desde las 18 hs, los artistas fueron muchos y diversos tanto como el ballet folclórico de Alma Gaucha, el llevar de la tradición de Litoral Purajey o el virtuosismo y humor de Lita Verá. En fin, 18 expresiones artistas se presentaron en la plaza, haciendo uso del derecho al espacio público y de la autonomía/soberanía que tanto se conmemora y se busca conservar en esta fecha tan especial.

 

Este ocupar las plazas públicas, el bailar folklore con amigos y familia, realizar un sapucay, comer chipa, cantar el himno, usar escarapela o simplemente portar algo de celeste y blanco nos permite tener procesos de memoria que hace mantener vivo ese orgullo nacional. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas