La Fórmula 1 vuelve al histórico trazado de Mónaco: previa, hora y TV

Desde este viernes, arranca la sexta fecha de la Máxima, luego de la suspensión de Ímola el fin de semana pasado. Aunque no se esperan precipitaciones para las prácticas o la clasificación del sábado, el pronóstico amenaza con lluvia para el domingo, agregando un condimento especial en el principado.

Se viene otro fin de semana más lleno de acción en la Fórmula 1. La Máxima vuelve a correr tras la suspensión del Gran Premio de Ímola, que no se pudo hacer debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se generaron en ese sector de Italia. Ahora, la categoría viaja a Francia para correr en Mónaco.

La F1, que lidera con gran comodidad Red Bull con 210 puntos, iniciará sus actividades en el circuito callejero del Principado este viernes con la primera práctica a las 8.30, mientras que la segunda tanda es el mismo día, pero a las 12.30.

Luego, abrirán la mañana del sábado con la última oportunidad para probar la pista a las 7.30 con el tercer ensayo; lo que deja todo listo para la clasificación de las 11. La carrera del domingo es a las 10. Todo irá a través de Star+ y Fox Sports. Esta vez no hay carrera Sprint.

Fórmula 1
Los dos Red Bull quieren seguir con la hegemonía

Actualmente, el Toro Rojo marcha primero en el campeonato de constructores (210), seguido por la escudería en la que corre el asturiano (98) y Mercedes (89) completa el podio. El top 5 se cierra con Ferrari (67) y muy lejos McLaren con 14, que comparte el puesto con Alpine.

En Miami continuó el tradicional 1-2 de Red Bull: tanto Checo Perez como Max Verstappen se han turnado a lo largo de las carreras para quedarse con el primero y segundo puesto. La única excepción fue en el Gran Premio de Australia cuando el bicampeón ganó la carrera, pero el mexicano quedó quinto.

El último Gran Premio fue para el neerlandés, que además obtuvo la vuelta rápida. Detrás finalizó su compañero de equipo y Alonso cerró el lote de los primeros tres. El español lleva una gran temporada en la que consiguió cuatro veces el tercer puesto, mientras que la única en la que quedó afuera de ese top 3 terminó cuarto.

Fórmula 1
El poster promocional que lanzó la F1 con un Ferrari moderno y el McLaren de Ayrton Senna

El campeonato de pilotos es la mayor atracción de la temporada, con una lucha insaciable entre los dos pilotos de Red Bull. Lidera el neerlandés con 119 puntos, pero lo sigue muy de cerca el mexicano (105).

En el tercer puesto está Alonso con 75, lo que lo deja a 44 puntos de la cima. Cada carrera otorga al primero 25 unidades (sin contar la vuelta rápida que da uno más), lo que irremediablemente lo aleja a mínimo dos carreras de distancia y Max no debería sumar puntos prácticamente. La última vez que se corrió en el circuito callejero francés la victoria fue para Checo Pérez.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | Con nuevo equipo, Mairu Herrera Ahuad dirá presente en la 5ta fecha de la Fórmula 3 Metropolitana

Mónaco solo tiene dos victorias argentinas

De los corredores argentinos que pasaron por la Fórmula 1, solamente dos se pudieron quedar con la carrera del Principado. Juan Manuel Fangio ganó en dos ocasiones, 1950 y 1957, mientras que Carlos Reutemann consiguió la victoria en 1980. La primera vez que se corrió en este circuito fue en 1950, que cuenta con un total de 78 vueltas y una longitud para recorrer de 3.337 metros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas