Empezó la Expo Té Argentina | “El té es un plus muy importante y una potencialidad escondida que tiene el sistema productivo misionero”, afirmó Herrera Ahuad

Se puso en marcha en la tarde de este jueves en Posadas la Expo Té Argentina, evento que se extenderá hasta el viernes. En la jornada inaugural, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el importante rol de la producción tealera y la necesidad de que tenga más difusión.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó este jueves en la apertura de la Expo Té Argentina en Posadas, ocasión en la que destacó que la provincia tiene una gran potencialidad en ese ámbito, que necesita ser más conocida y difundida, para lo cual es fundamental este tipo de eventos, a la vez que pidió un mayor apoyo de la Nación a las economías regionales.

 

“Esta es una potencialidad escondida que tiene el sistema productivo misionero, es un plus muy importante”, señaló el mandatario provincial respecto a la producción de té.

A su vez, destacó que “el té tiene un mercado internacional muy importante, y de ahí que tenemos que pelear siempre por una mayor competitividad, que toda la cadena productiva pueda traccionar hacia arriba, desde el productor hasta el industrial”. En ese sentido, agregó: “Ya logramos tener un dólar más competitivo (por el dólar agro), y tenemos que seguir e ir por más para mejorar las condiciones del sistema productivo”.

Lamentó que la macroeconomía nacional establece condiciones que no favorecen a las economías regionales, se toman decisiones pensando en los commodities de la Pampa Húmeda y se descuidan las economías regionales. Nuestra responsabilidad es visibilizar nuestras producciones”, dijo.

Celebró la presencia del Agricultura de la Nación “para que vea como el sistema productivo variabilidad de oferta no solo apuntando a mercados internacionales en una ruta que conjuga producción, industria y turismo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas