Desarrollador de realidad virtual destacó el auge de esta tecnología en la industria gamer y en las empresas

Khalil Stessens, Game y VR Developer en Sirius Software, participará de la Game Jam del Polo Tic en el Parque del Conocimiento en Posadas, y conversará con los participantes sobre realidad virtual. En esa línea, explicó cómo avanza esta rama y en qué áreas se la puede aplicar.

Desde el momento de su invitación, Khalil Stessens, desarrollador de realidad virtual, manifestó su entusiasmo y altas expectativas por presenciar las creaciones de los participantes en la Game Jam. “Es un ámbito muy interesante en las jams de juegos. Y tengo la oportunidad de participar en una hecha presencialmente con grupos tan diversos de personas, siento que va a ser una muy buena experiencia y que va a dar muy buenos resultados”, consideró el experto.

En el evento, además de ser asesor, dará una charla sobre la realidad virtual y su aplicación en simulaciones para empresas y para la industria de videojuegos. 

Sobre su tema de interés, Khalil explicó que el desarrollo de videojuegos y la realidad virtual son áreas en constante evolución, y resaltó la importancia de aprender a través de experiencias prácticas como las Game Jams. “No solo voy a decir que es posible, sino que es una de las mejores, por no decir la mejor herramienta para aprender en lo que es el desarrollo de videojuegos”, aseguró el desarrollador. “Al tener tan poco tiempo y tener una dinámica o una temática que se revela recién al llegar, es donde realmente se pone a prueba al desarrollar videojuegos”, añadió.

Game Jam del Polo Tic Misiones
Khalil Stessens participará de la segunda edición de la Game Jam del Polo TIC Misiones.

Tal vez te interese leer Game Jam | Las mujeres se suman a la industria de los videojuegos rompiendo barreras y creando oportunidades

La realidad virtual dejó de ser exclusiva de los videojuegos y encontró aplicaciones en el ámbito empresarial. En ese sentido, Stessens contó que la capacitación en realidad virtual está siendo muy utilizada por las empresas, ya que los empleados aprenden más rápido y se estresan menos al utilizar simulaciones inmersivas. 

Sobre la Game Jam en el Polo Tic, Khalil sostuvo que el encuentro permitirá a los asistentes experimentar la realidad virtual de primera mano. Además, destacó la importancia de comprender que los conocimientos y las tecnologías utilizadas en el desarrollo de videojuegos también pueden aplicarse en el ámbito empresarial. 

La participación de Stessens en la Game Jam y su contribución al evento fueron recibidos con entusiasmo y reconocimiento. El desarrollador expresó su gratitud y afirmó que considera un honor ser parte de este tipo de iniciativas.

Finalmente se refirió al desarrollo de la industria gamer en Misiones y consideró que «acá le están dando tanto peso y está creciendo», por lo que haber sido invitado a participar de la Game Jam «me genera una alegría inmensa que cuando me ofrecieron esto y me invitaron a participar acá, ni siquiera lo pensé», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas