Casi todas las acciones argentinas caen en Wall Street, pero una sube hasta 12% 

Las acciones argentinas y los bonos no tienen actividad este jueves, por lo que no hay datos del S&P Merval, pero sí operan las acciones y bonos argentinos en Wall Street. 

 

Las acciones argentinas y los bonos no tienen actividad este jueves, por lo que no hay datos del S&P Merval, pero sí operan las acciones y bonos argentinos en Wall Street. 

La bolsa argentina no opera este jueves 25 de mayo por motivo del fin de semana largo que se decretó en conmemoración por el Día de la Patria, y tampoco lo hará este este viernes 26 de mayo, que fue declarado feriado puente para fomentar el turismo. Esto sucede luego de que la bolsa porteña sumara su quinta suba al hilo este miércoles debido a coberturas, luego de la llegada de las nuevas regulaciones sobre el dólar CCL y MEP que impuso el martes la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

En tanto, en Wall Street, una empresa en particular está teniendo resultados sobresalientes en la jornada. Esto se de mientras los los mercados internacionales operan a la espera de definiciones respecto del techo de deuda de Estados Unidos. Los mercados bursátiles del mundo están centrados ahora en la pugna estadounidense y las caídas en Asia fueron seguidas por declives tempranos en Londres, París y Fráncfort, donde volvieron a aparecer algunos problemas internos. 

Por otro lado, la mayor economía europea, Alemania, entró en recesión. Las cifras actualizadas del PIB alemán mostraron que la potencia de la zona euro entró en recesión en los primeros meses del año, mientras que los mercados de renta fija del Reino Unido siguen conmocionados por el shock inflacionario del miércoles. 

Las acciones argentinas en Wall Street 

En ese contexto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street caen en su mayoría hasta 2,83%. Estas bajas son lideradas por Mercado Libre, seguida por Supervielle (-2,73%), Central Puerto (-2,51%) y Cresud (-2,43%). 

En tanto que solo sube la acción de Despegar.com, que llama la atención porque trepa 11,88%. Toma, así la posta que había dejado este miércoles Bióceres, la acción argentina que había trepado 6% en la jornada previa en Wall Street, aunque hoy opera con leve baja (-0,21%). 

El riesgo país 

En tanto, el riesgo país, que se mueve en base a la dinámica que van adquiriendo los bonos argentinos en los distintos mercados (el local y el intrenacional) no muestra cambios este jueves y se mantiene en los 2.590 puntos. 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas