3 Miradas | Pole Position Design, una propuesta para vestir a gusto y con estampas personalizadas

Maryan González Álvarez, empresaria y dueña de la marca Pole Position Design, detalló cómo surgió su proyecto, su modalidad de trabajo y qué ofrece en su tienda de indumentaria, espacio que combina diferentes estilos para todo tipo de eventos y gustos. 

¿Cómo nace la firma Pole Position Design?

Maryan González: Nace porque, como su nombre lo indica, es la primera posición en una carrera de autos. A mí me encantan los autos, sigo las carreras de toda la vida, veo la Fórmula 1, conozco la vida de Senna y de muchos otros pilotos. Soy una fanática. Entonces, decidí crear una marca que respondió a mi pasión. Además del amor por los autos, también me gusta mucho el rock.

Por eso le puse el nombre de Pole Position, porque aparte de ser la primera posición, representa la vanguardia, siempre querer innovar dentro de lo que el público me demande. Si a mí me gusta el rock, pero me piden algo de Arjona, pues hago algo de Arjona. Es importante adaptarse a las preferencias de la gente para poder tener éxito.

Es interesante cómo combinaste tus pasiones en el nombre de tu marca. Contanos un poco más sobre cómo se insertó tu marca en la ciudad de Posadas y qué tipo de productos ofrece.

MG: Cuando me mudé a Posadas, tuve que hacer algunos ajustes en mi marca, ya que aquí el ambiente es un poco más tranquilo en comparación con lo que estaba acostumbrada. Aquí no había tanto rock como en Rosario, donde estudié y comencé mi carrera como diseñadora de indumentaria. Por lo tanto, tuve que buscar qué era lo que le gustaba a la gente de Misiones. 

Comencé a enfocarme en el merchandising para colegios, clubes deportivos como básquet, fútbol, ​​hockey, entre otros. Sin embargo, de forma inesperada, tuve la oportunidad de entrar al Automóvil Club, agradezco mucho que me hayan abierto las puertas. Ahí tengo un stand donde personalizo gorras, y al mismo tiempo, puedo disfrutar de lo que me apasiona, ya que puedo ver y escuchar los autos mientras trabajo. Realmente, me siento feliz porque finalmente encontré mi lugar en el mundo.

¿De dónde obtenes inspiración para tus diseños en Pole Position, cuando te piden algo que no está relacionado con el rock ni con los autos de carrera?

MG: La verdad es que en este momento de mi vida, mi mayor inspiración es vender. Después de 19 años en la industria de la moda, ya no busco solo impresionar, sino que mi objetivo principal es que mis creaciones se vendan. A veces, me propongo hacer un desfile con temática espacial, por ejemplo. En esos casos, debo adaptarme, pero siempre mantengo la identidad de mi marca. No puedo hacer un vestido con planetas solo para un desfile, ya que luego no podré venderlo fácilmente. 

Cada diseño es una inversión, y mi enfoque es vender. Por ejemplo, si vendo dos gorras, compro material para hacer cuatro, y así sucesivamente. Todo esto es trabajo, no es solo un hobby para mí. Conozco a mucha gente en nuestro rubro que lo hace como un pasatiempo, pero yo vivo de esto. Me levanto temprano por la mañana, me siento en la maquina de coser y trabajo hasta tarde en la noche. 

Pole Position Design

No tengo empleados ni nada por el estilo. Aunque me llamen «emprendedora», uno debe recordar que también pagamos impuestos. A veces, la diferencia entre ser emprendedor y empresario puede ser un poco difusa, pero creo que la actitud de emprender algo define a un emprendedor, mientras que el empresario está más enfocado en una escala de negocios más grande.

¿Cómo pueden contactarte y realizar un pedido?

MG: Pueden encontrarme en Instagram, mi cuenta es Pole Position Posadas. Sin embargo, como a veces las cuentas pueden ser hackeadas, también tengo otro perfil, @mariangonzalezalvarez, donde también publico mucho. La gente puede comunicarse directamente conmigo a través de las redes sociales o mediante WhatsApp. Solo necesita hacer clic en el enlace de contacto y puede realizar su pedido.

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas