Alexa

3 Miradas | Gastroenterólogo explicó en qué consiste el “reseteo intestinal” y su importancia para una mejor digestión

Facundo Pereyra Grisanti es médico clínico, gastroenterólogo y autor del best-seller “Resetea tus intestinos”. En su paso por 3 Miradas, habló sobre su trabajo de investigación, cómo inició el proyecto, y detalló cómo cuidar el aparato digestivo para una mejor calidad de vida.

¿Podrías contarnos un poco sobre vos y tu trabajo como gastroenterólogo? limpieza intestinal

Facundo Pereyra Grisanti: Soy gastroenterólogo y médico clínico, y mi principal enfoque ha sido el estudio del aparato digestivo y su relación con otros síntomas y enfermedades. Estoy muy entusiasmado de poder ayudar a las personas a sanar su sistema digestivo y, al hacerlo, mejorar los síntomas y enfermedades asociadas que a menudo están vinculados con su mal funcionamiento intestinal.

Tu libro, «Resetea tus intestinos», se ha convertido en un best-seller. ¿Podrías hablarnos un poco sobre su contenido y en qué consiste la dieta MDV-15 a la que hace referencia?

Facundo Pereyra Grisanti: En mi libro, presento la dieta MDV-15, la cual se basa en la idea de que muchos problemas de salud pueden estar directamente relacionados con un mal funcionamiento intestinal. Descubrimos que los pacientes que acuden a los gastroenterólogos con síntomas como gastritis, distensión abdominal y dolor de estómago, pueden experimentar una serie de enfermedades asociadas, como migrañas, fatiga, ansiedad, depresión, artritis, problemas en la piel, psoriasis, enfermedades autoinmunes, problemas hormonales en las mujeres, falta de defensas e infecciones crónicas, solo por nombrar algunos.

La dieta MDV-15 se centra en permitir que el intestino se descanse durante 15 días. Utilizamos una analogía con una fractura ósea, donde se utiliza un yeso para permitir que el hueso repose y se cure por sí solo. De manera similar, en el caso del intestino, debemos hacer todo lo posible para permitirle descansar y curarse por sí mismo. ¿Cómo lo logramos? Es sencillo, con una limpieza intestinal: eliminamos todo lo perjudicial y agregamos todo lo mejorado durante esos 15 días. Creamos un entorno propicio, lo que yo llamo un «spa intestinal». A este proceso lo llamamos «reseteo intestinal» y está incluido en nuestro programa B15.

Facundo Pereyra Grisanti limpieza intestinal

Cuando hablo de eliminar lo perjudicial, nos referimos a evitar el gluten, los lácteos, el azúcar, el mate, el café, algunas frutas, algunas verduras y las carnes rojas durante esos 15 días. En cuanto a lo mejorado, incluimos magnesio, omega 3, vinagre de manzana, enzimas digestivas, algunos probióticos, así como prácticas de meditación, gimnasia y ejercicio.

Esta combinación hace que el intestino se desinflame, la pared intestinal se desinflame y que desaparezcan los síntomas digestivos. Al mismo tiempo, los pacientes experimentarán cambios sorprendentes en su salud, como mejoras en las articulaciones, la piel, el ánimo, las hormonas y muchas otras áreas.

Nuestra investigación se basa en los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de muchos años, especialmente de mi padre, y estamos emocionados de llevarlo a cabo en Posadas. Además de compartir esta información, también brindaremos consultas comunitarias presenciales.

Cualquier persona que haya estado experimentando problemas de salud crónicos durante mucho tiempo y tenga alguna de estas enfermedades puede aparecer y estaremos allí para responder a sus preguntas. Nuestro compromiso es no irnos hasta que la última persona se vaya con su pregunta respondida.

Limpieza intestinal

facundo pereyra limpieza intestinal

¿Cómo se da cuenta una persona de que está experimentando este cambio en su cuerpo?

Facundo Pereyra Grisanti: Es una pregunta muy interesante. Después de seguir el programa, las personas pueden volver a comer todos los alimentos, excepto aquellos que descubren que les hacen daño. Durante la reintroducción, día tras día, una vez que el paciente se siente mejor, vamos introduciendo un alimento por día y si notan que les causa malestar, lo dejan de lado.

La mayoría de las veces, los alimentos que suelen causar problemas son el gluten, los lácteos, el azúcar ya veces la carne. Después de eso, pueden llevar a cabo una vida normal, consumiendo esos alimentos dosificadamente, una vez que identifiquen cuál les afecta negativamente.

Pero volviendo a tu pregunta, es bastante sencillo darse cuenta de si tenemos un intestino tóxico o «enfermo». Por lo general, las personas experimentan hinchazón abdominal, hinchazón en las manos, cansancio, dolor articular, problemas en la piel o cambios de ánimo. aproximadamente entre el día 3 y el día 7 del programa, los síntomas comienzan a desaparecer. La hinchazón abdominal disminuye, las articulaciones dejan de doler, las personas tienen más energía, su mente se vuelve más clara y mejora su sueño. Es un cambio bastante notable que todos pueden percibir rápidamente.

Me gustaría preguntarle por qué se eligió el período de 15 días para este programa. ¿Qué lleva a determinar ese número?

Facundo Pereyra Grisanti: En realidad, con esta limpieza intestinal la mayoría de las personas experimenta mejoras significativas en 15 días.

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas