Acto central por el 25 de Mayo: Herrera Ahuad invitó a seguir trabajando por una Argentina libre, justa y solidaria

En la mañana de este jueves, en la localidad de San Pedro, se llevó a cabo el acto central por un nuevo aniversario del 25 de Mayo, fecha emblemática que marca el inicio del primer gobierno patrio argentino.

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a diversas autoridades locales y provinciales, brindó un discurso cargado de emociones y agradecimientos hacia la comunidad.

El mandatario expresó su gratitud al pueblo de San Pedro por recibirlos en un acto tan especial para la patria. Destacó la belleza de Argentina y de Misiones, saludó al intendente municipal, Miguel Dos Santos, agradeciéndole su acompañamiento y el de todo su equipo de trabajo.

Además, reconoció también la labor del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia, Carlos Arce, y agradeció al gobernador electo, Hugo Mario Passalacqua, por su apoyo y acompañamiento.

El discurso continuó con menciones especiales a los diputados provinciales y nacionales, así como a los presidentes de los diferentes poderes del Estado.  No dejó pasar la oportunidad de agradecer la presencia del obispo de la Diócesis de Iguazú, Nicolás Baisi, destacando la importancia de la Iglesia en la comunidad de San Pedro.

Además, hizo mención a los responsables técnicos del poder judicial de la provincia y a los miembros de las fuerzas federales presentes en el acto. El gobernador extendió su agradecimiento a los docentes, alumnos y abanderados que acompañaron la celebración, así como a los gremios que trabajan en la mesa de diálogo.

En un gesto de reconocimiento hacia aquellos que lucharon por consolidar la democracia en momentos difíciles, hizo mención a la importancia de recordar los próceres de mayo y de reafirmar los valores de la patria.

“Son valores que no envejecen y no peinan canas. Al contrario, cuantos más años pasan, más se consolida nuestra patria, más se consolida nuestra Nación argentina, más se consolida el amor y el afecto de nuestro pueblo y de nuestra gente. Por eso, ante los tiempos nuevos y los nuevos desafíos que tenemos, este acto en particular es tan revolucionario para nuestro pueblo, país y gente”, señaló el gobernador.

El gobernador resaltó la importancia de reivindicar la gesta patriótica de mayo a través de actos como el presente, pero también en el día a día, especialmente en la educación de los jóvenes. Mencionó la importancia de que los niños porten escarapelas, ondeen la bandera y participen en danzas típicas, destacando que estos son signos de que la patria se consolida y crece.

“A medida que pasan los años tenemos la oportunidad de reivindicar la gesta patriótica de Mayo, a la que debemos honrar con este tipo de actos y de actividades, pero también día a día, con nuestros jóvenes y niños. Hoy honramos a los Héroes de Mayo, reafirmamos una Argentina libre, justa y solidaria desde San Pedro, uno de los lugares donde día a día se reivindica la soberanía nacional”, resaltó. 

En cuanto a la tecnología, el gobernador expresó que si bien parece que todo está inventado, no debemos perder el espíritu que nos vio nacer como pueblo. Hizo hincapié en la importancia de mantener el sentimiento de hombres y mujeres que dejaron su vida por la patria, como los héroes de Malvinas.

Sobre la elección de San Pedro para realizar el acto, el mandatario provincial expresó: “Es mi tierra, pero también es un lugar que merece ser reivindicado históricamente en el esfuerzo que hacen todos los sampedrinos para esta soberanía argentina, y por sobre todas las cosas para seguir trabajando y creciendo como pueblo algo que vienen haciendo durante años. También en el día de hoy dejamos inauguradas algunas obras y otras tantas que finalizarán seguramente antes de fin de año. Es una visión integral de un pueblo que necesita seguir modernizándose, que necesita seguir en la cultura del trabajo, pero que también necesita servicios”.

«Hemos encarado la construcción de un centro para poder atender a toda la región. Por eso también en las cuestiones estructurales más importante de este pueblo, invertir en el agua potable, energía nueva para San Pedro, para no tener los problemas que tuvimos siempre. Estábamos asfaltando 100 cuadras y antes de fin de año terminaremos 100 más. En este último semestre, para llegar a todos los barrios, para llegar a todas las áreas productivas, estamos trabajando para tener un centro cívico, una municipalidad, un área de recepción como se merece», agregó.

El discurso concluyó con un llamado a honrar a los héroes de mayo y a seguir trabajando por una Argentina libre, justa y solidaria.

En tanto, a su turno el intendente local Miguel Dos Santos mencionó que se trató de un día histórico para el pueblo, y aprovechó para agradecer a quienes trabajan por mejorar la educación así como también a aquellos que se suman a la vida de la comunidad como sampedrinos, misioneros y argentinos.

Entre los asistentes al evento estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce; el vicepresidente 1° de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua; ministros del Gabinete provincial, diputados provinciales; autoridades legislativas, titulares de organismos provinciales, autoridades de Fuerzas de Seguridad de la provincia e intendentes de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas