25 de Mayo | El locro une a la comunidad misionera que se viste de tradición y sabor

En el marco de las conmemoraciones por el Día de la Revolución de Mayo, la ciudad de Posadas se vistió de tradición y sabor con la preparación del tradicional locro. Diversos puntos de encuentro congregaron a vecinos que se sumaron a la celebración patria.

El locro, con su sabor inconfundible y su carga histórica, se convirtió en el protagonista indiscutible de las celebraciones del 25 de mayo en Posadas. Estos encuentros evidenciaron una vez más el espíritu comunitario y patriótico de los posadeños, que se reúnen en torno a la comida y la tradición para conmemorar un día tan significativo para la historia argentina.

Uno de los lugares donde se llevó a cabo esta tradicional festividad fue el Café Stud Club, sobre avenida Coronel López, a cargo del chef Román Gámez. El lugar se llenó de aroma y camaradería mientras los comensales disfrutaban del delicioso locro, un plato típico de la gastronomía argentina en estas fechas tan importantes.

La casa familiar de Adán León Matherm, ubicada sobre la avenida Alem 3193, también se convirtió en punto de encuentro para celebrar el 25 de mayo alrededor de un gran fogón donde se cocinó el locro. Familiares y amigos se reunieron para disfrutar de la comida tradicional y recordar los valores patrióticos que llevaron a la independencia del país.

Otro lugar fue en la intersección de la calle 80 y la avenida San Martín, donde el vecino Rubén Pires organizó una gran reunión comunitaria. Los residentes del barrio se acercaron para degustar el locro preparado con esmero y compartir anécdotas y risas en un ambiente festivo.

La avenida Chacabuco fue el escenario elegido por Cristina Piriz para celebrar el 25 de mayo con un evento gastronómico abierto a toda la comunidad. Los vecinos de Posadas y visitantes se deleitaron con la propuesta culinaria que incluía locro y otros platos típicos, como las empanadas.

Por su parte, Fabián Ramírez, miembro de la comisión directiva del club de fútbol Estudio Galeano, organizó una convocatoria en una cancha barrial para celebrar el Día de la Patria con una jornada gastronómica.

25 de Mayo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas