El Rally misionero regresa a Puerto Rico después de 16 años con la segunda fecha del calendario

En un emocionante regreso tras 16 años de ausencia, el Rally Misionero está listo para revivir la emoción del deporte tuerca en Puerto Rico, Capioví y Garuhapé. El presidente de la AMPYNAR, Máximo Brunner, dialogó con Misiones Online y expresó su entusiasmo y satisfacción por volver a estas localidades, destacando su atractivo para los amantes de las carreras automovilísticas.

“Volvemos a Puerto Rico, Capioví y Garuhapé después de 16 años con el Rally Misionero. La verdad que estamos muy ansiosos y contentos, porque es una zona que convoca mucho al deporte tuerca”, comentó Brunner.

El regreso a estas áreas presenta nuevos desafíos, ya que el paisaje ha experimentado cambios significativos. La urbanización y el crecimiento poblacional han requerido encontrar alternativas para diseñar el trazado de la carrera. Sin embargo, esta circunstancia ha dado lugar a una propuesta novedosa y emocionante.

“Los caminos han cambiado mucho. La zona, que en otra época se ocupaba, hoy en día está muy poblada y tuvimos que buscar alternativas para diagramar el trazado de la carrera. Creo que se va a dar un rally muy entretenido, porque esto de combinar e ir a las tres localidades es algo muy novedoso”, afirmó Brunner. La combinación de estos tres destinos promete ofrecer un espectáculo único y cautivador para los participantes y el público.

Uno de los aspectos destacados es la gran convocatoria que genera esta competencia en la comunidad misionera. Brunner elogió los servicios, la hotelería y la gastronomía que se ofrecen en la zona, lo que garantiza una experiencia completa para la familia del rally.

“Sumado a esto, la gran convocatoria que tiene la gente de la zona y todo lo que brinda la localidad en lo que tiene que ver con los servicios, hotelería, gastronomía, creo que está todo dado para que la familia del rally disfrute de un gran fin de semana”, añadió el presidente de AMPYNAR.

Además de los competidores habituales de la región, el Rally Misionero atraerá a equipos de otras provincias, como Formosa y Corrientes, así como a un piloto regular que viaja desde la Ciudad de Buenos Aires para participar en todas las fechas.

Incluso, se recibieron consultas de pilotos de la provincia de Neuquén, lo cual resulta realmente sorprendente y muestra el atractivo creciente de la categoría. Aunque algunos han tenido que desistir de participar en esta ocasión, Brunner no descarta la posibilidad de que en el futuro puedan experimentar la competencia del Rally Misionero, reconocida tanto por la cantidad como por la calidad de las máquinas y los pilotos.

En cuanto a la participación, el presidente de la AMPYNAR reveló las cifras impresionantes que se esperan en esta edición del rally. “Podemos confirmar que vamos a tener 59 autos y algo así como 15 motos y cuatriciclos. Vamos a estar, seguramente, en un total de 70 o casi 80 máquinas”, completó.

A pesar de la situación económica actual, Brunner destacó el esfuerzo significativo que realizan los pilotos y los equipos para estar presentes en la competencia, demostrando su compromiso y pasión por este deporte.

Tal vez te interese leer: Se lanzó el sitio Bicimisiones en un live stream con campeones del mountain bike argentino

Así se correrá la segunda fecha

El viernes se dará la llegada de los equipos que montarán sus talleres rodantes en la plaza San Martín frente a la Parroquia. Desde las 12 se habilitarán la administrativa definitiva, técnica previa y se habilitarán los caminos para reconocimiento con autos particulares.

El viernes por la noche, desde las 20, la actividad comenzará con la disputa de un Súper Prime nocturno en la avenida Costanera de Puerto Rico, el mismo trazado servirá, el domingo a la tarde, para la 3ra fecha del campeonato provincial de Súper Prime. La entrada será libre y gratuita.

El sábado el primer tramo se largará a las 9.28, en Capioví y finalizará en Puerto Rico y se repetirá en tres oportunidades. El segundo tramo se va a largar a las 10.01 en Puerto Rico y finalizará en Garuhapé y se repetirá en dos oportunidades. El domingo 28 se repetirán los mismos tramos. El primer tramo se recorrerá en dos oportunidades y el segundo tramo se realizará una sola vez.

 Los trayectos

Cronograma completo

VIERNES

12 a 18: Administrativa definitiva

12 a 18: Caminos habilitados para reconocimiento.

12 a 18: Técnica Previa.

18: Apertura Parque Cerrado.

19,30: Cierre Parque Cerrado.

19: Reunión Obligatoria de Pilotos con autoridades de la prueba.

20: Largada Súper Especial

SÁBADO

6 a 8: Caminos habilitados para recorrido

7 a 9: Verificación Técnica de Vehículos Observados.

9: Partida del primer auto del Parque de Asistencia.

9,28: Largada P.E 01 Capioví-Puerto Rico (I)

10,01: Largada P.E 02 Mbopicuá-Garuhapé (I)

12,19: Largada P.E 03 Capioví-Puerto Rico (II)

12,52: Largada P.E 04 Mbopicuá-Garuhapé (II)

15,10: Largada P.E 05 Capioví-Puerto Rico (III)

1ª Etapa: 64.780 metros de Pruebas Especiales y 62.220 metros de Enlaces

DOMINGO

07,50: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado

08: Partida del primer auto desde parque cerrado

8,35: Partida del primer auto desde Parque Asistencia.

8,58: Largada P.E 06 Capioví-Puerto Rico (IV)

9,31: Largada P.E 07 mbopicuá-Garuhapé (III)

11,49: Largada P.E 08 Capioví-Puerto Rico (V)

2ª Etapa: 39.300 metros Pruebas Especiales y 40.750 metros de Enlaces

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas